Fénix le dio otro "cachetazo"
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Fénix Fénix

Fénix le dio otro "cachetazo"

Con dos goles de "Cachete" Ruiz, Fénix le ganó con total justicia 3-1 a Barracas, desplegando un juego vistoso y ofensivo. El presente del Barraqueño cada vez preocupa más. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
El juego asociado del local y el toque distintivo que le dio Leo Ruiz a la hora de definir las jugadas. 

QUE HICIERON

BARRACAS CENTRAL: Perdió el medio, y a partir de ahí no le encontró la vuelta al partido. Sufrió por ambas bandas, con los volantes perdiendo constantemente y obligando a la rápida salida de los stopper. En esa descompensación terminó dejando espacios para la libre circulación de pelota de la visita. En el final del PT apretó un rato, cuando se pudo enchufar Leguizamón. Con el 0-2 parecía liquidado, pero reaccionó rápido y -también en la cabeza de Bojanich- tuvo dos situaciones por la vía aérea. En cuanto su rival se acomodó, ya no tuvo más que hacer.
FÉNIX: No resignar el buen juego tiene su premio. Siempre tocando por abajo, abriendo la cancha y teniendo paciencia, los de Pilar justificaron la victoria. Un tremendo remate de Ruiz de afuera del área simplificó todo. A partir de ahí el equipo ganó en tranquilidad, y siempre estuvo más cerca del segundo que Barracas del empate. Daniel González escaló siempre por izquierda y Martínez Vargas fue elemental para aguantar arriba. Se tomó una siesta después del segundo gol, sumado a la salida de Ruiz, pero con el ingreso de Riquelme y la presencia de Rutili (también proveniente del banco) en el medio volvió a ejercer el dominio del partido. En los minutos finales, con su rival totalmente jugado, amplió el marcador y hasta pudo golear.

EL PANTALLAZO
Poco clima al inicio. Apenas algunos aislados aplausos para recibir al equipo. De a poco se fueron poblando popular y platea hasta totalizar 350 entre todos los sectores. Exhibieron tres banderas: una con la inscripción "Barraqueño", otra con la firma de "Patricio Rey" y una tercera con los colores patrios y el escudo del club en el medio. Aliento aceptable al ritmo del bombo, con "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta a Barracas para qué carajo vino". Cuando salió Julio Ledesma un plateísta le gritó "Dale, medio polvo". En el ST se escucharon algunos reproches al equipo. Despedida con silbidos e insultos aislados a los jugadores, sugiriendo que "no les paguen". De Fénix, 34. Se ubicaron atrás del arco que da a Luna y gritaron los goles.

BARRACAS CENTRAL 1: 
E. Gómez (4); Tallarico (-)(21´ Santana 5A), Quiles (5) y Bojanich (6); Palacios (5)(45´ Boaglio 5), N. Fernández (5), Arce (4) y Giunta (4)(75´ Puig); Leguizamón (6); Cardoso (5) y Berón (5). DT: Kopriva. Suplentes: Cáceres, N. López, Delgado y Ferragut  
FÉNIX 3: S. Hernández (7); Sosa (5), Cerruti (6), Zúccaro (5)(67´ Bargas) y Torres (5); Puch (6), Ledesma (6)(74´ Rutili), Silva (6) y D. González (7); Ruiz (8)(65´ Riquelme); N. Martínez Vargas (6). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Santillán, Pereyra, Bianchi y Ramírez

Jugado el 3 de noviembre
Goles:
7´ y 58´ Ruiz, 61´ Bojanich y 90´ Riquelme
Cancha: Barracas Central (buena)
Arbitro: Di Bastiano (4) No incidió en el resultado, pero cometió varios errores.
Público: 384
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Fénix 3