Argentino, puntero y con un pie medio en la Copa
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino, puntero y con un pie medio en la Copa

Con un gol de Alan Salvador, Argentino de Merlo le ganó como visitante 1-0 a Juventud Unida y alcanzó a Atlas en la punta del campeonato. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mejor juego colectivo de mitad de cancha hizo la pequeña diferencia a favor de Argentino de Merlo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA:  Perdió mucho más que un partido, porque fue ante un rival directo en la clasificación a la Copa, y como local ahora para llegar tiene que ganar sus dos partidos y esperar resultados. Respecto al trámite del partido, fue muy parejo y con mucha lucha en la mitad de la cancha. En ese sector es en donde perdió más de lo que ganó, y en consecuencia, en lo que pudo generar de 3/4 de cancha hacia arriba, quedando muy aislado Peralta Cabrera y Carrozzino bajando demasiado para hacerse del balón. Aunque estaba bien escalonado defensivamente también sufrió con las pelotas cruzadas. En el complemento, con el ingreso de Valenzuela por Leguizamón, intentó ser más ofensivo pero dejó algunos huecos que su rival los aprovechó. Cuando quedo 1 a 0 abajo, los ingresos de Cueto y Pérez trajeron más frescura pero siguieron sin resolver los espacios en mitad de cancha.

ARGENTINO DE MERLO: El planteo diseñado por la dupla técnica fue perfecto, un 3-2-3-2, que si era necesario se transformaba en línea de cinco con dos volantes de contención y otros tres volantes con mucho ida y vuelta para abastecer a los dos delanteros de punta. Fue en la mitad de la cancha donde prevaleció en la lucha y en el juego colectivo, sacando pequeñas ventajas pero que no lograba traducirlas en el marcador. Sin embargo, tras tres pases precisos en 3/4 de cancha, llegó el disparo cruzado de Alan Salvador que le dio la victoria parcial. Faltaba media hora para el final y se puso el overol, sin resignar espacios en mitad de cancha. Tuvo una chance muy clara de aumentar el marcador, lo que hubiese sido injusto. Lo ganó bien, sin sobrarle nada, pero llegó a la punta del torneo y casi que está con un pie de adentro de la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Interesante cantidad de público para ser un día laborable. En la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada, unas 130 personas con 8 tirantes rojos y blancos, y una bandera cruzada con los colores del club y 6 de palo colocadas en lo más alto de la tribuna. Trapos como "Grand Bourg 54", "Tanto tiempo estuve así que ya no puedo vivir sin ti" y "Juventud divino tesoro". Alentaron dos trompetas y dos bombos que no dejaron de sonar nunca. En la tribuna lateral, otro centenar de personas donde había muchos allegados al Ascenso. De Argentino de Merlo, 21 personas en el sector visitante del córner, más las dos transmisiones partidarias con 6 periodistas en la cabina del estadio.

JUVENTUD UNIDA 0: De Rosa (5); Kombi (6), Graieb (4)A, Pulido (4)A y Beltrán (5)(80´ Luciano Pérez); Romay (6), Konecny (5), Leguizamón (5)(57´ Alexis Valenzuela 6) y Martel (5)(65´ Cueto); Carrozzino (5) y Peralta Cabrera (4). DT: Moramarco. Suplentes: Velasco, Lezcano, Gurzale y Zaracho
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (6); Ocampo (4)A, Ponce (4) y Bazán (6); Achucarro (6) y Facundo Romero (5); Barrios (6), Julián Rodríguez (5)(73´ Ocampo), Scisci (6)(82´ Gonzalo Valenzuela); Alan Salvador (7)(87´ Hvala) y Fleita (5). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Martín García, Bordón, Magaldi y Galeano

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 63´ Alan Salvador
Expulsado: 88´ Ponce
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (8) Excelente arbitraje.
Público: 250
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Argentino de Merlo 2