Luján cortó la sequía
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Luján Luján

Luján cortó la sequía

Tras más de 8 meses sin ganar de visitante, Luján venció a Ituzaingó y dejó al Verde sin DT, ya que Ayoroa presentó la renuncia. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La paciencia de Luján, que cuando el León menos lo esperaba, le asestó una mortal puñalada.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: A un equipo con poca llegada, escasas variantes, sin un conductor nato y que amontona delanteros que no están en sintonía (y encima uno de ellos se hace echar) le suele pasar que, en la desesperación lógica y desordenada de ir a buscar el desnivel, evidencia importantes grietas que dejan al desnudo su fragilidad defensiva. Y eso es lo que le ocurrió ante el Lujanero, sufriendo una derrota inesperada que derivó en el fin del extenso y exitoso ciclo de Ayoroa, que se va con las manos vacías pero quedando en la historia del club con un ascenso y permanencia en su haber.

LUJÁN: Buen partido de los de la Basílica, que pelotearon bastante a Pisano en el PT, quien respondió bien ante un par de remates de Carneiro, Seguel, Monzón y Chambi, no obstante, en un descuido se encontró con un inesperado 0-1  que lo modificó con el discutido penal de Seguel en el final del ese primer período. En el ST no atacó abundantemente, pero lo suficiente en dos o tres contragolpes que le dieron la victoria con el zapatazo de Chambi, que le permitió sonreír en condición de visitante  luego de mucho tiempo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 500 fanáticos para asistir a la última presentación del Verde en el Saccan en el 2018. Buen aliento de la barra que cantó, dentro de su amplio repertorio, "Siguiendo a Ituzaingó yo llegaré lejos, tan lejos como pueda llegar/ no sé como voy no sé como vengo, de la cabeza te vengo a alentar / vamos Ituzaingó todo va a estar bien, esta tarde cantaré hoy no podemos perder/ nos fuimos para Munro de frente march y los fuimos a buscar y corrieron de local". A pesar de la derrota despidieron con "Dale Ve (2) esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes y la que nunca te va a abandonar". De la visita, una treintena.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Fernando López (6), Mantovani (5)(53´ Ortíz 6), Hollembach (5) y Serrano (4)(41´ Vallejos 6); Grecco (6)(70´ Benítez), Zampini (5) y Nicolás López (5); Godoy (4), Boaglio (6) y Costa Repetto (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Lescano, Cristaldo, Silva y Sergi
LUJÁN 2: Ruhl (6); Minervino (5), Montenegro (6), Zúccaro (5) y Santagati (6)A; Joaquín Marcos (6), Carneiro (6)(48´ De Tomaso 6), Portesi (5)(67´ Duche) y Monzón (5)A(80´ Varela); Chambi (7) y Seguel (6). DT: Abel Oroná. Suplentes: Quirós, Pighín, Pérez Bianchi y Vera Borda

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 27´ Grecco, 43´ Seguel (p) y 73´ Chambi
Expulsado: 77´ Godoy
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 500
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Luján 2