Central Norte se sacó la mufa
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Central Norte se sacó la mufa

El cuervo salió por primera vez del último lugar de la tabla y le alcanzó con un Altamirano súper inspirado. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno de Salta

Ganó Central Norte y esto sí que es noticia. Cuando las brasas del infierno se sentían de cerca en la piel del sufrido hincha azabache, cuando parecía que la agonía no podía ser mayor y cuando el abismo asfixiaba. Cuando parecía que no quedaban restos sobre la base, del suelo comenzó el cuervo a levantar su cabeza para dar una bocanada de oxígeno necesaria y que le permite respirar, no solo al plantel luego de una semana complicada en la cual se habló de despidos y de recortes, sino también a su DT Gustavo Coleoni, quien aún está condicionado, bajo la lupa y rindiendo exámenes continuos. El futuro y la estabilidad en el cargo del Sapito dependía del encuentro de anoche, y dependerá en gran parte también del clásico que se jugará dentro de 72 horas con Juventud.

Y el desahogo cuervo fue tan “Gigante” como el estadio mismo tras la victoria de anoche por 2 a 0 ante San Jorge, gracias al doblete de Altamirano, a tal punto que salió del último lugar de la tabla -provisoriamente- por primera vez en doce fechas.

El cuervo arrancó con dudas y la ansiedad parecía ganarle en el primer tiempo. Perdió los dominios en el mediocampo y era el expreso el que llegaba con peligro. Hasta que llegaron los 16 minutos de lucidez: a los 23' Magno deslumbró con un pase milimétrico y fenomenal al Gordo, quien definió con frialdad y todo el tiempo del mundo: era el 1 a 0. Y a los 39', el mismo Altamirano recibió una habilitación de Perillo (había entrado hacía un minuto por lesión de Magno) y marcó el segundo con el que cerró las persianas.

El cuervo se floreó tras la segunda conquista, se equilibró en el medio, se envalentonó y casi llegó el tercero del inspirado “9”, pero lo atoró Herrera cuando estuvo a punto de definir. A la practicidad y solvencia de Central en el primer tiempo, en el complemento le agregó otro atributo: la garra para pelear cada pelota y aguantar los embates de un San Jorge que se vino encima, que lo arrinconó y que no se rindió hasta el final.

Tras un primer tiempo que arrancó con sufrimiento y terminó con floreos para Central Norte, San Jorge sacó a relucir ese espíritu aguerrido de lucha que caracteriza a uno de los principales animadores del torneo. Bernasconi puso toda la carne en el asador y el expreso por momentos arrinconó al cuervo en su propia área. 

Y, en ese afán, fue Tomás Armella quien cometió una grosera y evidente falta en el área sobre Herrera, a los 11’ del complemento, para que Gallo decretara el penal que luego Chanquía mandó “a las nubes”. Fue la bisagra para el cuervo, que pudo mantener el arco en cero en el momento más apremiante, donde sacó a relucir la enjundia, además de ser favorecido por la ineficacia de los delanteros tucumanos (como Gonzalo Rodríguez, que a los 37’ del complemento remató increíblemente desviado solo frente a De Giorgi).

CENTRAL NORTE (Salta) 2: De Giorgi; Aguirre, Armella, González y Chmil (62´ Blanco); Fretes, Magno (38´ Perillo), Medina y Apaza; Altamirano y Giménez (73´ Mena). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Rodríguez, Berdún, Artura y Vargas. 
SAN JORGE (Tucuman) 0: Caprio; Scolari, Herrera, Fontana (56´ Rodriguez) y Bossio; Lencina, Carrasco, Tapia (77´ Mendez) y Olmos (63´ Soraire); Vera y Chanquia. DT: Osvaldo Bernasconi. Suplentes: Bordón, Cejas, Iturrieta y Ojeda.

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 23´ y 39´ Altamirano
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Cancha: gimnasia y Tiro -local Central Norte-