¿Y si lo llamamos "Deportivo Bravo"?
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

¿Y si lo llamamos "Deportivo Bravo"?

Riestra es sinónimo de Gonzalo Bravo, que con su triplete permitió que Riestra goleara 4-0 a J.J. Urquiza. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El primer tanto tempranero le simplificó las cosas al dueño de casa que en el segundo tiempo lo liquidó de contra con el tercero cuando J.J.Urquiza se animaba.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Excelente demostración del blanquinegro, que dominó a su voluntad en el primer tiempo y fue muy punzante en el complemento a través del contragolpe, cuando la visita se le vino en pos de achicar el resultado. Brillante actuación de Gonzalo Bravo, con su segundo hat trick en el certamen-el anterior fue contra UAI Urquiza-, bien acompañado por el ingresado Alberto Martínez, quien suplantó al lesionado Visintini a los 5 minutos, y por la polenta del colombiano Oscar Velasco, complicando a toda la defensa del elenco de Loma Hermosa. A los 6 minutos el local se colocó en ventaja tras un centro que no pudo bajar bien Velasco, pero cuyo rebote le quedó justo a Bravo que convirtió con un zurdazo. A partir de allí los dirigidos por Guillermo Duró se adueñaron del trámite y crearon oportunidades por intermedio de Velasco. El segundo gol estaba al caer y se produjo casi en la media hora tras una clara falta en el área de Ruiz Díaz sobre Bravo quien intentó gambetearlo. El propio Bravo con remate a colocar estableció el segundo desde los doce pasos y le brindó aún más tranquilidad al dueño de casa, que en el final merodeó el tercero con un cabezazo de Silvani que el golero envió al córner. En la segunda etapa la visita se aprestó a lastimar de contra y luego de una par de situaciones dilapidadas -y también de un par de embates de Jota Jota- Riestra concretó el tercero en una réplica protagonizada por los 3 relevos ya que Braian Sánchez tocó magistralmente al uruguayo Maxi Brito, que burló el off side y sólo ante Ruiz Díaz, cedió a un costado hacia Alberto Martínez para que facture sin oposición. Fue por más el conjunto del Bajo Flores y en el descuento después de una pared entre Bravo y Sánchez, el primero pudo convertir su triplete en una tarde soñada para hilvanar el segundo éxito al hilo y cortar una racha de 1 punto sobre 12 en el Guillermo Laza, Además de ilusionarse con el ingreso a la Copa Argentina, acceso para el cual quedó bien posicionado.

J.J. URQUIZA: Se vio superado claramente por Riestra más allá que quizás mereció descontar en el arranque del segundo tiempo y de que casi desde el inicio del cotejo tuvo que remar contra el marcador adverso. En la primera etapa le llegaron mucho y complicó casi nada en materia ofensiva. En la segunda etapa mejoró en los primeros pasajes en los que manejó el balón y generó un par de ocasiones, entre ellas un disparo de Mariano Díaz que tras ser manoteado por Morel dio en el travesaño. Al mismo tiempo, el "Celeste" dejaba muchos espacios para la contra del local que sentenció el pleito por esta vía promediando la etapa. -Quinta presentación sin obtener triunfos en condición de visitante de los dirigidos técnicamente por Daniel Sagman, que se toparon con un rival de un nivel superlativo.

EL PANTALLAZO
La gente de Riestra cantó durante casi todo el partido contra Sacachispas, el clásico rival al que debía visitar este año pero recién lo hará en 2019. En la platea se ubicaron unas 110 personas, entre las que se destacaron los entrenadores Juan Carlos Kopriva y Guillermo Szeszurak, mientras que la visitante albergó unos 35 allegados de J.J.Urquiza. En tanto, en la tribuna local se ubicaron unos 125 espectadores. La barra, exhibió 10 banderas, 6 paragüas y una decena de tirantes, alentó con bombos y trompetas cantando "Sacachispas, esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar" y otros temas destinados al "Lila". 

DEPORTIVO RIESTRA 4: Carlos Morel (6); Yeisson Mena Murillo (6), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6) y Jonatan Goya (6); Jorge Visintini (-)(5´Alberto Martínez 8), Gastón Montero (6) y Sebastián López (6); Gonzalo Bravo (10); Oscar Velasco (7)(52´ Braian Sánchez 7A) y Adrián Flores (6) (66´Maximiliano Brito). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Sebastián Soto y Agustín Almirón

J.J. URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5)A; Maximiliano Barreiro (5), Ezequiel Bustamante (4), Diego Ianiero (4) y Mariano Díaz (6); Nicolás Nóbile (4) A (64´Miguel Escobar A), Walter Lugo (5) y Damián Bogado (5); Damián Manso (5) (75´Oscar Altamirano); Martín Delgado (4) (59´Maximiliano Bonnano 5) y Tomás Bolzicco (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Cristian Leiva, Iván Dubois y Abel Flegenal.

Jugado el 3 de diciembre
Goles: 6´ Bravo, 29´ y 92´ Bravo (el segundo de penal) y 67´ Martínez 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (6).
Asistentes: Emir Michelón y Carlos Qualizza.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Público: 270.
Resultado moral: Deportivo Riestra 4 - J.J. Urquiza 1.