Empieza a tomar aire
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Empieza a tomar aire

Temperley le ganó cómodamente 2-0 a Independiente Rivadavia, hilvanó su segundo triunfo al hilo y escaló posiciones en la tabla de promedios. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La prolijidad y la paciencia de Temperley para hacer circular la pelota y encontrar los espacios. Así llegó a los goles y así edificó un triunfo sin mayores sobresaltos.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Mostró determinación desde el arranque mismo, y ese ímpetu inicial se vio rápidamente coronado con el tremendo bombazo de Leandro González para el 1-0. Con la ventaja, tuvo serenidad y paciencia para mover la pelota de un lado para el otro, quizás sin ser tan punzante, pero teniendo el control absoluto del partido. El punto más flojo estuvo en su zaga central: tanto Paz como Demartini dudaron constantemente, teniendo que salir Matías Castro a cortar lejos de su arco. En el complemento le costó detener a Imperiale, único argumento ofensivo de la visita. Ya sin tanto control de la pelota y del partido, aprovechó una de las pocas que tuvo, cuando Prieto desbordó por izquierda y le sirvió la pelota a Cerutti, que tras gran definición liquidó el partido. El miércoles visita a Defensores de Belgrano para intentar seguir por la senda del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El gol tempranero de Temperley y la insólita expulsión de Asenjo (pegó una patada sin pelota) fueron dos golpes de KO. Es que cuando empezaba a reponerse de la rápida desventaja, y en el mejor momento de la Lepra en el partido, quedar con un jugador menos fue letal. Hasta ahí había aprovechado las dudas defensivas de Temperley. Tuvo un cabezazo muy claro del propio Asenjo, que le erró al arco. Sin embargo, 10 contra 11 el partido se le hizo muy cuesta arriba. Porque Imperiale se cargó el equipo al hombro, pero no encontró un socio en quien descargar se le hizo muy difícil generar peligro. Lo más cerca que estuvo fue con pelotazos frontales resueltos por el "1" Gasolero. Tras el segundo gol de Temperley no tuvo reacción alguna.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público Gasolero ante un horario incómodo. La mayoría llegó sobre la hora o con el partido empezado. En total, 7500 con 37 banderas como "Los Primos", "Ebel - San José", "R. Calzada" y "Loma verde"; además, colgaron 20 tirantes y dos atravesadas. Aliento sostenido durante todo el partido con "Vamo´ a salir campeones y uno de Lomas se va a morir, Temperley siempre te voy a seguir" y "Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal...". Despedida con "Temperley, Temperley". De Independiente Rivadavia, una veintena de allegados.

TEMPERLEY 2: Matías Castro (7); Mazur (5), Paz (4), Demartini (5) y Prieto (6); Brum (7); Cerutti (6) y Di Lorenzo (7); Leandro González (6)(76´ Wilchez), Ramiro Costa (-)(12´ Giordana 5A) y Reinhart (7)(81´ Delgado). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Mulazzi, Agustín Sosa y Fattori
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena (6); Zules Caicedo (5)A, Rébola (4) y Dematei (4)A; Luciano Sánchez (5), Úbeda (5) y Sergio Rodríguez (5)(55´ Tissera 5); Disanto (5)(86´ Irañeta) e Imperiale (7); Federico Castro (5)(81´ Lucero) y Asenjo (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Navas, Federico Guerra y Negri

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 4´ Leandro González y 73´ Cerutti
Expulsado: 37´ Asenjo
Cancha: Temperley (excelente)
Árbitro: Guillermo González (7)
Público: 7500
Resultado moral: Temperley 2 - Independiente Rivadavia 0