Atlas, el último pasajero
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Atlas, el último pasajero

En tiempo de descuento, Atlas igualó 2-2 ante Argentino (Rosario) en un partido que lo tuvo abajo en el marcador en dos ocasiones. Lucas Gallo se transformó en el héroe de la tarde al darle al Marrón el tercer boleto de la categoría a la Copa Argentina 2019. (Foto: Pasión Marrón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La displicencia de Facundo Camafreita. El atacante quedó mano a mano con Grieger – de frente al arco- y definió sobrando la jugada (remate “tres dedos" desviado)

QUÉ HICIERON 
ATLAS:  Por momentos, imagen simular a la que había mostrado en su última presentación. Sin mucho juego asociado y solo dependía de los arranques de Martínez o alguna chance que se generó Alonso. Falló atrás y Grieger le cometió un claro penal a Bartomioli. Se le hizo cuesta arriba porque estaba impreciso y “Cachete" Ferrario no entraba en juego. Luego de un pelotazo, recibió Alonso y ensayó una mediavuelta que se iba muy cerca del poste izquierdo. Pero un minuto después llegaba el desahogo: bombazo de Martínez que dejaba de estatua a Rodríguez y emparejaba las cosas. Una vez más, arrancó dormido el segundo tiempo y cayó el nuevo tanto de la visita. Jugado todo por el todo, el Marrón quedó con una línea de tres atrás y era un “a la carga, Barracas" constante; pero sin muchas ideas. En una jugada aislada lo tuvo Alonso, pero no podía con el uno. De ir, quedaba muy expuesto a las contras y caminaba por el filo de la cornisa. El destino jugó una carta a su favor, cuando Camafreita dilapidó una situación clara y vaya sí la capitalizó. Ya en tiempo agregado,  Martínez desbordó por izquierda y apareció Gallo en un gran anticipo para poner el empate. En los minutos finales apareció la experiencia de Maciel para planchar los minutos finales. Costó, pero logró meterse entre los tres de Copa Argentina. 

ARGENTINO (Rosario): Un solo resultado le servía y lejos de especular se plantó en campo rival, obligando con la movilidad de sus delanteros. No obstante, la primera la tuvo de pelota parada (Heredia sin marcas la envió por arriba del travesaño). Bartomioli, vivo, aprovechó un error de Pardo y cuando se disponía a eludir a Grieger, el uno lo bajó. Reinoso no falló y puso al Salaíto al frente. Jugó con la desesperación rival, por lo que no sufrió sobresaltos hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde llegó el empate del local. Con la misma intensidad salió al complemento y, a poco de reanudado, Bembo y Bartomioli iniciaban una buena jugada que iba a culminar Pereyra para poner a los rosarinos nuevamente en ventaja. Planteo eficaz, donde no dejó jugar a Atlas y cuando llamaban a Rodríguez, el uno respondía. Tras una gran asistencia de Reinoso, Camafreita quedó cara a cara con el uno y, de manera inexplicable, el punta fallaba una chance clarísima. Tuvo una desatención y lo pago muy caro. Sobre el final, Argentino se quedó sin la clasificación a la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Público repartido en cantidades similares entre la popular y la platea, con 80 personas, aproximadamente entre ambos sectores y el resto de asistentes se ubicó junto al alambrado y detrás de uno de los arcos. Su hinchada colgó ocho banderas (“Virreyes presente", “Nada, nunca nos va a separar. Paso del Rey", “Nosotros no te abandonamos, venimos igual", algunas de ellas), además, una bandera en el centro de la popular y elementos varios de percusión. Aliento con “ponga huevos, huevos los Guerreros/ponga huevos, huevos sin cesar/esta tarde cueste lo que cueste/esta tarde tenemos que ganar". Luego, dedicatorias al rival con “los gatos no se comen/los gatos no se comen/no se comen" y “oh son los come gatos/son los p…de Rosario/oh". Sobre El ST, descontento en algunos pasajes para llegar al delirio final con el empate. Despedida muy efusiva. De Argentino, siete allegados -cinco detrás del banco de suplentes de la visita y dos en zona de cabinas-.

ATLAS 2: Ricardo Grieger (4); Federico Aguirre (5), Nicolás Pardo (4), Leandro Dreer (5)(69’ Lucas Gallo A) y Rodrigo Díaz (5)A; Luis Jurchesen (5)(81’ Elías Torancio), Sebastián Arriagada (5), Diego Prado (5)(55’ Maxi Maciel 6A) y Alejandro Martínez (8)A; Sebastián Ferrario (5); Antony Alonso (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Lucas Parrilla, Gustavo Canepa y Gonzalo Romero.

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (5); Julián Bembo (5), Esteban May (5), Santiago Heredia (5) y Leandro Córdoba (5); Pablo Pereyra (6)(71’ Santiago Baclini), Federico Peralta (5)A, Cristian Irámaz (6) y Alejandro Olocco (5)A(81’ Marcos Corvalán); Nazareno Bartomioli (6)A(78’ Facundo Camafreita) y Joel Reinoso (7). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Bruno Pintos, Matías Zelante y Gastón López Nofri.

Jugado el 10 de diciembre 
Goles: 17’ Joel Reinoso (de penal), 42’ Alejandro Martínez, 51’ Pablo Pereyra y 93’ Lucas Gallo
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 150
Resultado moral: Atlas 1 – Argentino (Rosario)  2