Muñiz cerró el año con una ajustada victoria
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Muñiz cerró el año con una ajustada victoria

El Rayo Rojo le ganó 2-1 a Puerto Nuevo en Zárate y se despidió del 2018 con tres puntos que lo mantienen expectante en la tabla de posiciones. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La expulsión de Hernán González a los 15´ de juego lo terminó favoreciendo a Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: En 15' quedó con un jugador menos y parecía que se caía todo, que hasta ahí era muy parejo el trámite del partido, pero su rival nunca encontró al hombre de más y se fue amoldando a esa circunstancia adversa. Con dos líneas de cuatro bien escalonadas y Alejandro Acuña como el jugador más adelantado en el campo de juego y le fue cerrando los caminos a su rival, con una cuota de suerte a los 29' Villafañe tiró un centro al área sin mucho peligro, que se desvió en un jugador rival y pasó a ganar el partido por 1 a 0. Le daba sus frutos el planteo táctico y con esa ventaja se fueron al descanso. En el complemento, Puerto se lo igualó apenas empezado el complemento y ahí llegó el momento de los cambios de refresco para seguir con el planteo ejecutado en la etapa inicial. El recién ingresado Saura, 2' más tarde, lo volvió a poner en ventaja con una gran corrida y una excelente definición por arriba del arquero. En la última media hora se convirtió en la figura del partido el arquero Di Biase, que se cansó de descolgar centros y encima atajó un penal para quedarse con 9 jugadores, a 10´ del final y una victoria muy trabajada.

PUERTO NUEVO: A los 15' de juego se quedó con un hombre de más pero nunca encontró donde ubicarlo y empezó a caer en la trampa de su rival. Para colmo, a Banegas le pega el balón y descoloca a Bonet. Quedó 1 a 0 abajo en el marcador, fue a buscar el empate en los 15' finales del PT pero sin mucha profundidad y con pocas ideas. En el comienzo del complemento, Banegas se redimió de su error e igualó el partido a los 4´ de juego. Parecía que podía darlo vuelta pero su rival tenía una carta guardada en el banco y otra vez quedó abajo en el marcador. A partir del 1-2 se le acabaron las ideas y fueron todos centros frontales. A 5' del final tuvo un penal a su favor pero el remate de Correa fue muy al medio y se lo sacó Di Biase. Ni con dos jugadores de más pudo lograr el empate y cierra el 2018 con dos derrotas consecutivas, pero hizo una buena campaña y cosechó un colchón de puntos muy interesante.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con 15' de demora por la llegada tarde de la terna arbitral. Había muy pocas personas siendo las 16.20 en la cancha, incluso los periodistas entramos sin acreditación porque ni listado tenían en la puerta de acceso. Obviamente fueron llegando algunos allegados de Puerto Nuevo y otros dirigentes de Muñiz. Del otro lado de la reja, 8 personas con 4 banderas en el alambrado perimetral con las siguientes leyendas: "Vivo x vos más que x mi", "100 % Muñiz, Aníbal" y "Sabés que te quiero ver donde juegues" y el escudo de Muñiz. En toda la cancha, contando al periodismo acreditado, allegados de ambos clubes y simpatizantes, 86 personas.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Di Biase (8); Díaz Laharque (6)(78´ Moreira), Ponce (6), Damián Ramírez (6) y Brian Torres (7); Fantino (5), Hernán González (-), Tot (4)(62´ Lopetegui (6) y Villafañe (5); Sequeira (4)(57´ Saura 7) y Acuña (6). DT: Alejandro Insaurralde. Suplentes: Libares, Pallero, Faut y Jonathan López.
PUERTO NUEVO 1: Bonet (5); Montiel (4)A(45´ Marcelo González 6), Leizza (4)A, Correa (4) y Banegas (5); Tapia (4), Peñalba (5), Cuenos (5)(81´ Solís) y Ruiz (5); Colombano (5)(69´ Nicolás Rodríguez) y Pertossi (5). DT: Carlos Medina - Hugo Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Sprovieri, Sbarra y Figueroa

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 29´ Banegas e/c, 49´ Banegas y 59´ Saura
Detalle: 85´ Di Biase le atajó un penal a Correa
Expulsados: 15´ Hernán González y 87´ Moreira
Cancha: Belgrano de Zárate -local Deportivo Muñiz- (mala)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (8) Acertó en las expulsiones y en el penal.
Público: 86
Resultado moral: Deportivo Muñiz 2 - Puerto Nuevo 2