Mate sin azúcar
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Mate sin azúcar

Argentino de Quilmes apenas igualó como local ante Central Córdoba y perdió una buena chance de acercarse a los puestos de ascenso directo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La impericia de los hombres de Argentino de Quilmes para definir las situaciones de gol que tuvieron.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE QUILMES: Sin jugar un gran partido fue mas que Central Córdoba y mereció quedarse con los tres puntos. Ya había avisado Chávez con un cabezazo; cuando a los 18' tras una buena jugada colectiva (la aguanta Chavez, la abrió a la derecha Hermoso, centro preciso de Acosta para que Cristofanelli conecte cruzando el balón) se puso en ventaja. Se dejó estar y le empataron con un centro al área que no pudieron despejar. Tuvo otras dos chances Chávez en los minutos finales del primer tiempo, una muy clara en la que le robó la pelota a Giroldi. En el segundo tiempo de arranque otra vez aprovechó un desacierto de otro jugador "Charrúa" (esta vez Funes) pero Matías Martínez definió desviado. Dentro de un partido bastante cortado siguió teniendo chance clarísimas: un mano a mano que Giroldi le tapó a Sandoval; un remate del mismo Sandoval que dio en el palo; un centro que Cristofanelli conectó en el segundo palo y la pelota se fue cerca; y hasta pudo contar con un penal (clara infracción de Straccia a Matías Martínez) que Juan Pafundi no sancionó. Final con sabor a poco por lo mucho que se está jugando.

CENTRAL CORDOBA: Con el debut de Daniel Teglia como técnico presentó un 4-4-2 que consiguió un buen punto en una cancha difícil pero no mostró un gran rendimiento. Lo mas positivo fue el hecho de aprovechar una de las pocas situaciones de gol que tuvo y la destacable actuación de Federico Ferrari, que manejó el balón con criterio y logró que el equipo tuviera aire para no ser acorralado por el local. Lleva 9 partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 400 personas entre popular y platea local; ambos sectores cubiertos por sombra, por lo que el intenso calor no afectó tanto. Buen aliento y colorido de la barra, que tuvo alguna escaramuza en el primer tiempo sin que pase a mayores. Despedida con aplausos. De Central Córdoba no llegaban a 10 los allegados.

ARG. de QUILMES 1: Leguizamón (5); Barrios (5), E.Martínez (7), S.López (6) y N.Herrera (5) (56' Sandoval 6); F.Acosta (6), Escobar (6), Cristofanelli (6) y M.Martínez (6); Hermoso (5) (72' Marothi) y Chávez (6) (85' Irala). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, M.Correa, G.Báez y Enzo Zárate.
C.CORDOBA 1: Giroldi (5); G.Pérez (5), Casini (4), Esquivel (5) y Senra (4) (60' Cereseto 6); Trejo (5) (74' Straccia), Funes (4), Bracco (5) (82' J.M.López) y Ferrari (7); Tedesco (6) y Yassogna (5). DT: Teglia. Suplentes: F.Mastrangelo, Saucedo, Flamenco y Stupiski.

(Jugado el domingo 27 de enero)
Goles: 18' Cristofanelli y 39' Tedesco
Arbitro: Juan Pafundi (5): Venía dirigiendo excelente -ni amarillas tuvo que sacar-, pero en el minuto 81 no cobró un penal para Argentino de Quilmes
Cancha: Arg.de Quilmes (regular; mejoró con respecto a los últimos tiempos pero le falta)
Público: 400
Resultado Moral: Arg. Quilmes 2 - C.Córdoba 1