Jota Jota se ilusiona
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota se ilusiona

Venció como visitante a UAI Urquiza con un gol de Alonso y no solo salió del último lugar de los promedios, sino que también se acercó a los puestos del Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando los de Sagman se decidieron un poco más, fueron más efectivos que su rival.

QUE HICIERONUAI URQUIZA: Fue quien más insinuó en el comienzo, pero su posesión y su juego de toque corto por abajo se hizo por momentos muy intrascendente. Así y todo, contó con las dos chances más claras de la etapa inicial, primero con un cabezazo de Verón que se fue por arriba y enseguida Fernández lo tuvo mano a mano, pero su remate se fue cruzado por el palo izquierdo. Gaona y Borda habían encontrado por derecha algunas facilidades para subir, pero luego eso se fue diluyendo y con el ingreso de Luna y Joaquín Rodríguez parecía encontrar un poco más de explosión, algo que duraría muy pocos minutos. Tras el gol de la visita, el “Furgón” sacó fuerzas para tratar de revertir la historia y pese a algunas imprecisiones merodeó el arco de enfrente hasta el último minuto de los adicionados, cuando se lo perdió Martínez de frente al arco y también Di Fulvio mediante un cabezazo bien contenido por el uno.

J.J. URQUIZA: Bastante flojo fue lo que hizo en el primer período del medio hacia adelante, mientras el uno y la defensa no tenían demasiado trabajo, salvo en algunos desacoples por la derecha que con el correr de los minutos se fueron corrigiendo. Todo dependía del apuntalamiento de Peralta Salinas en la última línea y del sacrificio permanente de Nóbile en la mitad de la cancha. Recién después del descanso pudo equilibrar en cierta manera el trámite y con un poquito más de actitud ofensiva fue acercándose al arco de Pietrobono. Leiva se acomodó mejor en el complemento y fue quien metió un pase profundo para que el ingresado Alonso le ganara a Verón con el cuerpo y quedara mano a mano para sacar un derechazo cruzado inatajable hacia el fondo de la red. Justamente el autor del gol comenzó a desnudar con su entusiasmo algunas dudas y falencias en el fondo local, que antes no había tenido.

EL PANTALLAZO: No había mucho clima en la previa y recién con el partido ya iniciado se hizo presente la gente de la popular, mientras que en el sector aledaño hubo menos allegados y familiares que de costumbre. Cuatro tirantes y 21 banderas en el alambrado le dieron color a la tarde de Villa Lynch, mientras el aliento iba apareciendo de a poco con el fondo de bombos, redoblantes y la infaltable trompeta. Hubo alguna que otra dedicatoria para el rival de turno, también entonaron el himno nacional y los cánticos se hicieron algo discontinuos cuando el juego no motivaba demasiado. La delegación visitante estuvo integrada por unas treinta  personas.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5);  César Borda (5) (79´ Leandro Martínez), Francisco Di Fulvio (6) A, Franco Verón (4) y Gabriel Seijo (5); Joan Gaona (5) (58´ Joaquín Rodríguez 5), Gonzalo Cozzoni (6), Carlos Battigelli (5) A y Nicolás Fernández (6); Federico Barrionuevo (5) (68´ Angel Luna);  Mariano Guerreiro (4). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Enzo Baglivo A, Juan Manuel Fernández y Patricio Rodríguez.

J.J. URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (6) A; Maximiliano Barreiro (5), Javier Peralta Salinas (7) A, Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Cristian Leiva (6), Franco Quiroz (5), Nicolás Nobile (6) A y Lucas Vicente (5) (56´ Maximiliano Bonanno 5); Sebastián Sciorilli (5) (59´ Antony Alonso 7 A) y Tomás Bolzicco (5) (76´ Alexis Zárate A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Lucio López, Miguel Escobar y Martín Delgado.

(Jugado el 2 de febrero)   Gol: 77´ Alonso (JJ). Expulsado: 92´ Verón (UU) por agresión. Arbitro: Ignacio Lupani (7). 
Asistentes: Sebastián Avellaneda y Ramón Ortiz.   Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena).  Público: 200. Resultado moral: UAI Urquiza 1 – J.J. Urquiza 1.