¿Los conformó el punto?
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Atlanta Atlanta

¿Los conformó el punto?

San Miguel y Atlanta repartieron unidades en un encuentro donde la expulsión de Pérez en la visita, en el primer tiempo, obró de condicionante para todo. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La exagerada expulsión de Alan Perez por parte de Di Bastiano condicionó a la visita (que lo ganaba bien) viéndose obligada a hacer una variante para cuidar esa ventaja, pero sin querer le terminó dando vida a su rival, que con más garra que fútbol se lo empató.

QUE HICIERON: San Miguel: De entrada planteo ultradefensivo, con Velasco como llanero solitario allí arriba. No le salió bien esa práctica porque fue superado en el juego y quedó perdiendo, pero su técnico aprovechó no solo el hombre de más sino que varió el sistema de juego, ya con dos puntas y línea de cuatro. A partir de ahí mejoró bastante. Lo poco que tenía obligaba a que Rago se esforzara en alguna que otra pelota, pero no pudo ante un remate del colombiano Velasco que venció su resistencia. Si el local no hubiese jugado tanto al pelotazo, hubiese sido distinto. Se verá a futuro si el punto contra un candidato de los de arriba le vino bien, o no.

Atlanta: El gol de tiro libre de Enrique (con desvío en la barrera incluido) le daba la victoria parcial al Bohemio que era un poco más, pero no tenía esa certeza de rematarlo. La roja (exagerada) a Alan Perez (tenía amarilla de una falta previa) por falta a Belforte obligó a mantener una línea de cuatro con el ingreso de Barbosa por un "Chapa"Miranda que era lo mejor de su equipo hasta ese momento. El panorama de juego no fue el mismo, con un rival que con poco lo fue llevando hasta empatarle. Molina tuvo el triunfo pero el palo le dijo que no y Enrique en un tiro libre no pudo ante Lugo. Un empate que no le permitió acortar distancia sobre Barracas Central.

EL PANTALLAZO: La gente del Trueno usó su sector popular que da a la calle Jose León Suarez. Ovacionaron no solo a Velasco por su gol sino también por su sacrificio. Buena despedida. 30 allegados Bohemios. Para repudiar, el medio "Atlanta te sigo" fue increpado con insultos y les arrojaron objetos por parte de algunos plateistas en la cabina, interviniendo no solo el jefe de prensa local sino policía también, para que continuasen su trabajo. Luego del partido también hubo una discusión algo subida de tono en zona de vestuarios entre Jonathan Belforte y Fernando Enrique, donde de vuelta los uniformados debieron separar.

SAN MIGUEL 1: Lugo(6);Toledo(4)(38' Rey 5),Olariaga(4)(65' Prim),Mendez(6),Agorreca(5)A y Villoldo (5); Varela (5), Sena (5)A, Belforte(6)A y Sandoval(5)(45' S.Medaglia 5); Velasco(7)
DT: Mariano Moramarco Suplentes: Lungarzo,Real,Lillo y Volpi.

ATLANTA 1: Rago(7);Molina(5),Cherro(5),A.Perez(5) y Ochoa(5)A;Enrique (7),Previtali(6),Colitto(5) y Miranda(7)(39' Barbosa 5);Colombini(5)(79' Seijas) y H.Martinez(4)(70' Pedrozo)
DT: Fabián Castro Suplentes: Ferrero,Morales,Oyola y Gimenez.

(2 de febrero) Goles: 13' Enrique y 68'Velasco Exp: 34' Perez por doble amonestación Cancha: San Miguel (aceptable pero despareja) Público: 2030 Moral: San Miguel1-Atlanta 1