Instituto goleó a Crucero con un "Wanchope" intratable
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Crucero del Norte Crucero del Norte

Instituto goleó a Crucero con un "Wanchope" intratable

Con tres goles de Ábila y otro de Juan Martín, la Gloria se floreó ante un rival que asomaba como muy complicado. (Foto: Mundo D)

Por Mundo D

Instituto jugó este domingo uno de sus mejores partidos en el torneo y venció con total justicia Crucero del Norte por 4 a 1 en Alta Córdoba, por la 15ª fecha de la B Nacional.

Tras un primer tiempo en el cual el equipo de Elvio Agüero pasó por encima a su rival, la Gloria se fue a los vestuarios ganando por 2 a 0 goles de Ramón Ábila.
El primer gol de “Wanchope” llegó a los dos minutos tras un pase Pablo Burzio, de buen partido. El restante fue a los 12, cuando el delantero convirtió de carambola estando en el piso.

El segundo tiempo también parecía ser de Instituto y Sebastián Ereros estuvo a punto de marcar el tercero pero su pelota dio en el travesaño.
Luego, llegó el momento de la visita en el partido: primero el defensor Abel Masuero salvó un gol en la línea, pero a los 21 el delantero Álvarez puso el 2-1 parcial y llenó de dramatismo al encuentro.
Pero Ábila, el hombre de la tarde, le quitó todo el suspenso al cotejo: a los 26, eludió al arquero y con un “bombazo” puso el 3-1 parcial. Su tanto fue similar a uno que marcó Diego Nadaya ante Talleres en un clásico en Alta Córdoba. Y en ese mismo marco.
La frutilla del postre llegó a los 31, cuando Juan Martín puso el 4-1 y sentenció una goleada que deja a Instituto muy bien parado en la tabla de posiciones.
El rival, que demostró mucho menos de lo esperado, terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Facundo Torres a los 39 del complemento.

INSTITUTO (Cordoba) 4: Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini y De Miranda; De la Fuente (64´ Dematei), Vismara y Favalli; Burzio, Ábila (73´ Martín) y Ereros (68´ Telechea). DT: Elvio Agüero.
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa; Pérez, Chávez (45´ Torres), Tomasini y Romero; Torres, Nievas Escobar, Calgaro y Motta (45´ Olivares); Cólzera (80´ Khon) y Álvarez. DT: Iván Delfino.

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 2´, 11´ y 73´ Abila, 65´ Alvarez y 75´ Martín
Expulsado: 84´ Torres
Árbitro: Ariel Suárez
Cancha: Instituto