Argentino gana y acecha
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Argentino gana y acecha

El Salaito volvió a hacerse fuerte en Rosario: 3-1 a Cambaceres para seguir a tiro de Argentino de Merlo. (Foto: Rosario Goles)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: A pesar de la clara superioridad de Argentino, hubo una jugada que terminó por definir el partido: el gol anulado a Dubini que hubiera significado el empate de Camba. Pocos minutos después, llegó el 2-0 de Iritier y asunto terminado.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Arrancó con todo: al minuto de juego, Andrada estrelló un cabezazo en el travesaño. Siguió dominando, prevaleciendo en el mediocampo y generando situaciones. Por eso, no extrañó que apenas pasado el cuarto de hora, Camafreita pusiera el 1-0. Con la ventaja, Argentino se retrasó unos metros, cediéndole la iniciativa a Camba pero agazapado para salir de contra. El remate cruzado de Iritier que significó el 2-0 liquidó la historia.

DEFENSORES DECAMBACERES: No es casualidad que esté último en la tabla. Mal arranque, con varios avisos de Argentino hasta que llegó el 0-1. Le costó recuperarse de ese golpe, y si bien su rival le cedió espacios, pudo inquietar poco y nada. En el segundo tiempo llegaron los cambios,y si bien los de Casanueva tomaron mayor protagonismo les faltó precisión en los metros finales. El gol anulado a Dubini resultó letal: a los pocos minutos llegó el 2-0 para Argentino y ya no tuvo reacción.

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas del Salaito en la primera presentación del 2019 en el Olaeta. "Los Intocables" le aportaron tirantes, percusión y aliento a la tarde. Además, banderas como "Hume" y "Bº Azcuénaga". Despidieron bien al equipo. De Camba, un grupo de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 3: Lucas Rodríguez (6); Bembo (6), May (5), Heredia (6) y Olocco (6); Andrada (7)(77´ Iritier), Peralta (6), Recalde (6) y Camafreita (7); Bartomioli (6)(64´ Reynoso) y Echegaray (5)(71´ Fabrizio). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Zapa, Pintos y Zelante
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Meli (5); Garzino (4), Negrette (5), Caroccia (4) y Juan Manuel Díaz (5); Mariano Romero (5), Asteazarán (5)(45´ Durán 5), Brian Martínez (5)(61´ Squie 5) y Grisolía (6); Catalano (5)(67´ Jones) y Dubini (6). DT: Casanueva. Suplentes: Alegre, Dragan, Alizsa y Coronel

Jugado el 9 de febrero
Goles: 16´ Camafreita, 80´ Iritier, 92´ Peralta y 94´ Jones (p)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 340
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Defensores de Cambaceres 0