Arsenal sufrió, pero llegó al "Olimpo" de la B Nacional
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Olimpo Olimpo

Arsenal sufrió, pero llegó al "Olimpo" de la B Nacional

Los de Sarandí derrotaron de manera muy trabajosa a los bahienses y alcanzaron a Sarmiento en la cima de la tabla. (Foto: Arsenal oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Si bien Arsenal fue asediado por Olimpo en el segundo tiempo, mostró la personalidad necesaria para aguantar el resultado y lograr cerca del final aumentarlo.

QUÉ HICIERON
ARSENAL: De mayor a menor fue la performance del equipo de Rondina que, durante el primer tiempo, manejó los espacios, reguló energías y no se desesperó en abrir el marcador. De a poco fue acorralando a la visita y de un córner bien ejecutado por Álvarez Suárez llegó el cabezazo de Leguizamón Espínola para poner el 1-0. De allí en más, Arsenal pudo liquidarlo porque, con más espacios aún, las posibilidades crecieron. Primero lo tuvo Lomónaco y después Pons: ambas situaciones fueron salvadas magistralmente por Holgado. Merecía el aumento del resultado. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo se embarulló; perdió la pelota, las segundas jugadas, y sufrió en cada centro que caía en el área. Sin lugar a dudas fue lo más flojo del ahora puntero junto a Sarmiento en lo que va del torneo. Así y todo se las rebuscó para generar peligro con contraataques esporádicos que no terminaban con buena resolución, hasta que finalmente una jugada fue hilvanada de mejor forma y tras un centro cruzado de de Torrent dejó a Leandro Garate para que definiera al segundo palo a pocos minutos del final del partido y dando por  consiguiente la tranquilidad necesaria en la obtención del triunfo.

OLIMPO: Si en el primer tiempo hubiera hecho un cuarto de lo que produjo en el segundo, seguramente hubiera regresado a Bahía Blanca con algún premio, pero, como en eso juegos de feria donde hay que acertar el disparo para llevarse ese premio, los de Broggi fallaron constantemente. En la primera etapa esperó muy metido en su campo y apostó a algún avance vía contraataque, especialmente por el sector derecho. La salida por lesión de Iberbia obligó a retroceder a Llambay y tener un media punta más como Gallegos para tratar de equilibrar el juego. La segunda parte fue bien aurinegra, y cerca de media docena de situaciones tuvo como por lo menos igualar el partido. Un tiro en el travesaño por parte de Vidal, una salvada en la línea de Torrent, otra de Vega que tapó Gagliardo. Merecimientos, sí, con creces; concreciones, ninguna. Y Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe: en una contra Arsenal le pegó el tiro del final y la visita nunca más se pudo levantar.

EL PANTALLAZO
Buen marco finalmente tuvo el Julio Humberto Grondona. La gente se aproximó al estadio casi sobre el inicio del partido (especialmente la barra). Mucho colorido con loos tirantes detrás de la popular local y el estampado de banderas sobre el alambrado; trapos como los de "Harry", "Santi", "La Pepsi" o "V.Itatí", entre otras. La banda musical alentó al ritmo de trompetas y redoblantes durante todo el encuentro. El "Oh, vamos a volver, a volver, vamos a volver" fue el hit esperanzador. Tras el final, aplauso cerrado de la gente, que sueña con regresar a Primera.

EN SARANDÍ, ARSENAL IMBATIBLE Y OLIMPO TIENE SU KARMA: Arsenal cosechó su sexto triunfo consecutivo como local en el campeonato y Olimpo, que lo visitó en 12 ocasiones nunca le pudo ganar de visitante (apenas logró un empate 0-0) y lleva 8 derrotas seguidas cada vez que enfrenta a Arsenal en Sarandí. Una a favor para los de Bahía Blanca: cuando jugó contra otros equipos por Copa Argentina en cancha de Arsenal obtuvo 2 triunfos y 2 empates.

LA DINASTÍA CONTINÚA: Aníbal Leguizamón Espínola, que es sobrino de Oscar y Darío Espínola, quienes lograron el ascenso a Primera con el equipo del "Viaducto", anotó su primer con la camiseta celeste y roja. La sangre tira y la dinastía sigue.

ARSENAL 2: Maximiliano Gagliardo (4); Fernando Torrent (7), Fabio Pereyra (5), Aníbal Leguizamón (6) y Emiliano Papa (5); Jesús Soraire (5), Emiliano Méndez (6) y Gastón Alvarez Suárez (5)(76' Ezequiel Cérica) y Lucas Necul (6 (61' Alejo Antilef 6); Facundo Pons (5)(68' Leandro Garate) y Sebastián Lomónaco (6)A. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi, Ramiro López y Mateo Carabajal.

OLIMPO 0: Fermín Holgado (6); Leandro Lacunza (6), Luca Orozco (5), Salvador Sánchez (5)A y Raúl Iberbia (-)(24' Matías Gallegos 5); Gabriel Graciani (5), David Vega (6), Manuel De Iriondo (6) y Said Llambay (6); Axel Rodríguez (4) (67' Marcelo Argüello)  y Ezequiel Vidal (5) (82' Franco Lefiñir). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Guido Villar, Martín Ferreyra, Lucas Lazo y Bruno Díaz Bittner.

Jugado el 10 de febrero 
Goles: 16' Aníbal Leguizamón (de cabeza) y 84' Leandro Garate
Cancha: Arsenal (buena)  
Árbitro: Mariano González (6)  
Público: 1800
Resultado moral: Arsenal 1 - Olimpo 1