Para Chicago, viajar es un placer
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Para Chicago, viajar es un placer

En Puerto Madryn. En Rafaela. En Santiago del Estero. Y ahora en Jujuy. Cuatro viajes, cuatro triunfos de Chicago para pisarle los talones a los punteros Sarmiento y Arsenal. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy en Deportes

Dos errores en defensa y la falta de efectividad fueron suficiente para que el Lobo pierda el partido. El conjunto de Carlos Morales Santos mostró un mal desempeño en el “23 de Agosto” y cayó ante Nueva Chicago por 2 a 1. El partido correspondió a la fecha 15 de la B Nacional y contó con un aceptable arbitraje de Pablo Dóvalo.

Luego del minuto de silencio por el fallecimiento de Emiliano Sala, el futbolista que murió tras un accidente aéreo, la pelota rodó en el césped del estadio jujeño. Desde ese momento, Gimnasia fue el claro dominador del encuentro y de la pelota, al frente estaba un Chicago replegado en defensa.

A los pocos minutos de que sonó el silbato de Dóvalo, Matías Córdoba encaró por izquierda y tocó al medio para Agustín Sufi, quien llegó exigido y su remate fue bien atajado por Agustín Silva. Esta ocasión desperdiciada la cobró cara el Lobo, ya que llegando al minuto 17, Alejandro Melo metió un exquisito sombrero frente a Sánchez, De Giorgi no salió nunca y el delantero visitante cruzó su remate al gol.

Un error defensivo que valió un tanto en propia meta fue suficiente para que a partir de ese momento los albicelestes se desordenen en todas las líneas. Tanto fue así que la igualdad tuvo que llegar a través de un centro. Federico Freire mandó al área y Alejandro Frezzotti, ante la atenta mirada de toda la defensa visitante, cabeceó al gol y estampó el 1 a 1 parcial.

Se fueron al vestuario igualados, pero con el resultado abierto. El complemento los encontró al igual que al inicio del partido, Córdoba remató un centro pasado al segundo palo, Silva la alcanzó a rozar y luego esa pelota se estampó contra el travesaño.

La respuesta de Chicago llegó minutos después, cuando en una contra los futbolistas de Perazzo tocaron tranquilos en el área local. Por último, Melo pasó a Monteagudo que como vino metió un remate inatajable para De Giorgi. Dos a uno y resultado que no se movió más. Promediando el segundo tiempo, Ferreyra cortó una contra del Torito, vio la cartulina roja y será baja para el siguiente encuentro.

Dos errores, dos goles. Así fue el partido para Gimnasia, que volvió a jugar mal y encima sigue sin hacerse fuerte como local. El triunfo era el único marcador que le servía, ya que su seguidor en el descenso, Santamarina, había ganado anteriormente.

GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez (A), Caro Torres (70´ Virreyra) y Sanabria; Rodrigo Morales (75´ Callejo), Frezzotti y Freire (A); Sufi (63´ Contín); Córdoba y Martiñones. DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Stella, Diego López, Serrano y Daniel Juárez
NUEVA CHICAGO 2:  Agustín Silva; Vivas (A), Fleita, Achucarro (A) y Monteagudo; Presedo, Axel Juárez, Miceli (A) y Arnaldo González (70´ Soto); Nicolás Franco (81´ Sánchez Sotelo) y Melo (75´ Orfano). DT: Perazzo. Suplentes: Minaglia, Alexis Vázquez, Scifo y Valdéz Chamorro

Jugado el 10 de febrero
Goles: 17´ Melo, 37´ Frezzotti y 59´ Monteagudo
Expulsado: 72´ Leonardo Ferreyra
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Dóvalo