Claypole dejó sin punta a Real Pilar
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Real Pilar Real Pilar

Claypole dejó sin punta a Real Pilar

El Tambero rescató un punto en el último minuto ante Real Pilar, impidiéndole al Monarca alcanzar en la punta a Argentino de Merlo. (Foto: Twitter @PilarFútbolC)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un fuerte viento que condicionó el juego, los protagonistas se repartieron un tiempo para cada uno. El primero fue para Real Pilar quien fue superior y logró generar varias situaciones de gol, el segundo el que dominó fue Claypole, con menos intensidad, pero con mucho amor propio más que ideas. Así fue como llegó a la igualdad cuando el partido estaba cerca de llegar a su fin. 

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: El primer tiempo fue muy flojo, superado por un rival que era superior, solo atinó a luchar en el mediocampo (por momentos con mucha fricción) con la idea de aproximarse sobre el arco defendido por Tomás Sultani pero nunca lo pudo ponerlo a prueba. Encima el fondo sufrió horrores cada ataque del monarca. Leandro Romero, de buena actuación estuvo atento cada vez que le tocó intervenir. Con excepción del gol recibido, tuvo por lo menos cuatro ocasiones donde pudo evitar la caída de su valla. En el complemento, con el viento a favor y la necesidad de llegar a la igualdad, fue acorralando al cuadro dirigido por Tomás Arrotea, pero sin mucha profundidad y como arma más importante la pelota parada. Matías Sarmiento tuvo un tiro libre en el que Federico Gile logró mandar la pelota al córner, luego fue Gastón Cueto con un intento de centro que terminó pegando en el travesaño. Cuando todo parecía culminar Sarmiento desde la derecha puso el ansiado empate, muy festejado por las condiciones en que se consiguió. El Tambero sumó tres empates y un triunfo en sus últimas cuatro presentaciones, sigue ocupando la última plaza entre los clasificados al reducido, pero deberá empezar a ganar si no quiere que los competidores lo desalojen de ese puesto.

REAL PILAR: Dominó la primera etapa con el buen trabajo de Emiliano Trovento que contó con la compañía de Diego Crego y Wilson Chimelli. A los 16 minutos Crego tuvo una gran chance con un disparo en el que Romero logró mandar la pelota al córner. Un minuto después vino la apertura del marcador, un centro de Chimelli encontró la cabeza de Ezequiel Flores quien mandó la pelota al fondo de la red. El gol de diferencia le hizo ganar confianza, Gastón Aranda dispuso de un tiro libre que sacó el uno tambero, Crego tomó el rebote y nuevamente el guardameta mandó el esférico al córner. Hasta el descanso siguieron los intentos. De un centro llegó el intento de Cristian Ordoñez por despejar el balón y este pegó en el palo derecho. En el complemento intentaron mantener la actitud ofensiva, pero el viento en contra y la fuerza de voluntad del dueño de casa lo hicieron retrasar. Aun así, parecía que se llevaban los tres puntos, pero el tanto de Matías Sarmiento cayó como un baldazo de agua fría. Otro empate, el segundo consecutivo para el conjunto del norte de la Provincia de Buenos Aires que pretendía llegar a la punta, aunque sea de manera transitoria, pero como sucedió la semana pasada frente a Juventud Unida se quedó con las ganas.   

EL PANTALLAZO
A pesar de jugarse en un día de semana, el Rodolfo Capocasa tuvo un muy buen marco de público. Unas 500 personas se ubicaron en la popular y la platea, así en el alambrado que está detrás de una de las cabeceras. La barra llegó unos minutos después de haber comenzado el encuentro aportó colorido y aliento. Muchas canciones fueron dedicadas a sus rivales de San Martín de Burzaco. El gol sobre el final hizo que se desatara la euforia, cuando todo terminó despidieron a los jugadores con aplausos. Muchas banderas entre las que se destacaban:  “Claypole la envidia del sur”, “Los Gemelos”, “Somos tan diferentes”, “La Nueva Luna”,  “En donde sea y como sea”, “Solano”, “Claypole aguanta”, “El que abandona no tiene premio”, “Prisionero de este amor”, “Barrio Luján”, “Mi vieja me dio la vida, el tambo el corazón”, “Barrio Santa Inés”, “Aguante es lo que sobra” y “Los pibes de la Jovita”. De la visita apenas unos 20 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

EL VIENTO: Condicionó los movimientos de los protagonistas y por momentos fue un jugador más. En el primer tiempo favoreció al Real Pilar que se encontró con situaciones de riesgo que en otras circunstancias hubieran sido impensadas, algo similar le ocurrió a Claypole en el complemento.

CLAYPOLE 1: Leandro Romero (6)(91´ Ignacio Cravero); Leandro Badalovich (4)A(55´ Sergio Liparoti 5), Cristian Ordoñez (5), Emanuel Díaz (5)A y Franco Pezzani (5); Sergio Alfonzo (5)A, Mauro Romay (5)A, Matías Sarmiento (6) y Ramiro Ramírez (5)(70´ Patricio Sosnowski); Gastón Cueto (5) y Elías Fernández (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Axel López, Hernán Paz, Marcos Yedro y Iván Gutiérrez.  

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (5); Ignacio González (5), Franco Maraia (5)A, David Sueldo (5) y Ezequiel Flores (6); Nicolás Fittaioli (5)(73´ Lucas Villafañe), Nahuel Ríos (5), Emiliano Trovento (6)(87´ Vladimir Colvalschi) y Diego Crego (6); Wilson Chimelli (5) y Gastón Aranda (5)(61’ Federico Gile). DT Tomás Arrotea. Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Barrios, Matías Pourrain, Luciano Spataro. 

Jugado el 11 de febrero.
Goles: 17´ Ezequiel Flores y 89´ Matías Sarmiento.  
Cancha: Claypole (buena).
Árbitro: Catrián Peralta (4).
Asistentes: Juan Acevedo y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.  
Público: 520.
Resultado Moral: Claypole 1 - Real Pilar 1