Se ilusiona
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Se ilusiona

Flandria le ganó 2 a 0 a Talleres con goles de Esteban Ciaccheri y Enzo Acosta para con esta victoria mantenerse dentro del Reducido. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gran despliegue de Flandria y el juego extremadamente defensivo y conservador propuesto por Talleres RE plantearon un partido que tuvo al Canario como gran dominador en gran parte del cotejo. Supo golpear en los momentos justos para poder coronar lo hecho en los primeros 45 minutos recién arrancado el segundo tiempo y no perder la paciencia luego. Y después en la última nuevamente pudo llegar al tanto que le dio un poco mas de justicia al resultado.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Desde el arranque demostró tener la iniciativa. Pudo jugar lindo y bien, creando buenas combinaciones colectivas en ataque y jugadas de peligro que eran gestadas desde casi su propio arco. A eso le sumó variantes en ataque y buen manejo de la pelota parada para llegar varias veces cerca de Ezequiel Cacace, que fue responsable de que ambos equipos se fueran al entretiempo con el 0 a 0 con el resultado. Lo único que le faltó al local fue poder convertir para coronar la excelente primera parte. La chance más clara de gol la tuvo Enzo Acosta, que tras una jugada preparada de un corner le dio de aire, pero Cacace voló y la sacó del angulo al tiro de esquina nuevamente.
En el complemento, desde los vestuarios, pudo romper el cero y tuvo su premio por lo hecho en los primeros 45 minutos. Nicolás Rinaldi se avivó de que la defensa de la visita marcó mal y asistió a Matias Nouet que recibió solo; encaró y tiró un buscapié al corazón del área. Allí apareció Esteban Ciaccheri, que con su olfato goleador, estaba donde tenía que estar y solo tuvo que empujar la pelota para poner así a Flandria arriba en el marcador. El Canario no se achicó y continuó con su juego, controlando la pelota y presionando arriba cuando no la tenía. Así hasta que el cansancio golpeó a los jugadores por el gran desgaste que habían realizado. Los cambios le dieron aire pero de a poco fueron perdiendo la posesión de la misma. Se cerró atrás, por ahí hasta de manera innecesaria y sufrió casi hasta el final, donde no solo debió aparecer Mauro Ruggiero para sacar una pelota extraordinaria y muy complicada volando y al corner, si no también descolgar varios centros que llovían en su área desde los tiros de esquina. Luego de uno de ellos, salió la contra que le dio el segundo tanto. Lucas Idoyaga le dio el pase a Martin Minadevino, este habilitó a Acosta quien, llegó con los justo al área y definió con un potente remate al medio que Cacace no pudo tapar para así liquidar el pleito y sentenciar la historia.
Así, Flandria se quedó con un gran triunfo como local ante Talleres RE, lleva 12/15 puntos disputados y mantiene su lugar dentro del Reducido. Esta fue la primera victoria en el Carlos V en los que va desde el 2019.

TALLERES: Apabullado, mezquino, conservador, impreciso y ultradefensivo fueron algunos de los calificativos que caracterizaron su juego durante el primer tiempo. Se dedicó a defenderse de lo propuesto por Flandria y a apostar a alguna contra que nunca llegó. Casi no tuvo aproximaciones al arco de enfrente. Increíblemente se fue al descanso con el 0 a 0 en el resultado, porque fue superado ampliamente desde lo táctico y lo futbolistico por el local. Ezequiel Cacace fue un gran responsable de haber podido mantener el cero en su valla.
En el segundo tiempo, recibió el gol de entrada y debió salir del fondo y pararse varios metros mas arriba para poder apostar a buscar un empate. El ingreso de Agustin Graneros le dio desequilibrio y con él pudo tener un poco más la pelota y crear algo de peligro con varios centros y corners que fue logrando. La ocasión más clara fue con un remate de media distancia de Graneros que Ruggiero sacó volando de gran manera al corner. En la última quedó mal parado tras un tiro de esquina y Flandria puso el segundo gol y un poco más de justicia al resultado. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V a pesar de ser día y horario laboral. 1500 personas se acercaron para ver a Flandria. 
En la Popular, 1200, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y varias banderas de palo. Además de muchas otras colgadas en el alambrado como "La Barra de Flandria", "La 14 - Villa Flandria", "Este amor no entiende de categorías",  "Sino existís me muero", etc.
En la ex tribuna visitante 100 y en la Platea, 200, que de a ratos se sumaron con aplausos a los cánticos de la popular. El rendimiento de Flandria hacía levantar a la gente que llenaba de aplausos el estadio cada vez que el equipo creaba alguna buena jugada colectiva. Mucha euforia en el final por el triunfo y desahogo tras el segundo gol que liquidó la historia y el pitazo final que desató la alegría de la gente. Se fueron cantando "Oh vamos Canario (3), vamos Canario", y el clásico "Por que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar...". Por último se escuchó el "Ole (4), Lobo (2)" para su idolo y DT:
De Talleres RE, 15 allegados que aplaudieron la salida del equipo y se fueron tristes por la derrota, aunque también aplaudieron en la despedida.

FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero (7); Javier Alderete (6), Diego Sosa (6), Andrés Camacho (6) y Lucas Idoyaga (5); Matías Nouet (6)(80´ Martín Minadevino), Sebastián Mayorga (6)A, Alejandro González (5) y Enzo Acosta (7); Nicolás Rinaldi (6)A(82´ Gonzalo Giménez); Esteban Ciaccheri (6)(75´ Nahuel Barragan). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Julián Giménez, Emmanuel Escuredo y Javier Martínez

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (4), Javier Capelli (5), Ramiro Echeverria (5) y Mathias Crocco (4); Luciano Arcuri (5), Mauro Marrone (5)A, Maxi Laso (5)(57´ Agustín Graneros 6) y Gustavo Fernández (4)A(67´ Agustín Gil Clarotti); Marcos Aguirre (4)A y Ángel Prudencio (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio, Alan Mareco y Nicolás Ricci.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 46´ Ciaccheri y 92´ Acosta
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6) Correcto arbitraje, no tuvo jugadas polémicas y supo llevar bien el partido.
Publico: 1500
Resultado Moral: Flandria 4 - Talleres 1