Triunfo agónico y merecido de la Academia
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Atlas Atlas

Triunfo agónico y merecido de la Academia

Argentino de Merlo una final anticipada a Atlas. Fue 1-0 con un gol de Facundo Romero en el último minuto. De esta manera, los de Merlo Norte le sacaron 5 puntos de ventaja a su vencido y a sus otros escoltas, Real Pilar y Argentino (Rosario). (Foto: Pato Angiuli - Pasión Marrón)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión, el orden y la concentración durante los 90' del equipo loca para ganar el partido.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido desde el minuto inicial, pero su rival le achicó los espacios, aislándole a los tres delanteros. En esos 45´ iniciales no tuvo situaciones de gol claras. La clave del triunfo estuvo en mantener el orden y mucha concentración y por sobre todas las cosas. Damián Infante, que estaba en la platea en el entretiempo, bajó al vestuario, y sin hacer cambios, el equipo en el complemento dio un giro de 180º, porque bajó Scisci para jugar de enlace y abrir las puntas con Salvador y Cuenca, sumado a la presión de los volantes. Se adelantó en el campo de juego y llegaron las situaciones de gol pero le faltaba precisión en el último toque hasta. Sobre la hora, Facundo Romero en una pelota parada se anticipó al arquero y le dio la victoria agónica pero merecida.

ATLAS: Llegó a Merlo Norte con la necesidad de no irse con las manos vacías. El planteo realizado por César Rodríguez le estaba dando resultados ,pero la lesión de Federico Aguirre lo obligó a retocar la mitad de la cancha. Ya le costaba un poco más cortarle el circuito de juego a su rival y se fue metiendo en su propio campo, aguantando el empate con cambios mas defensivos. Se olvidó por completo de cruzar la mitad de la cancha, y todo el planteo se le terminó derrumbando sobre la hora ante un rival directo, que ahora le sacó 5 puntos de ventaja.

EL PANTALLAZO
Era una final anticipada entre los dos más serios candidatos a lograr el ascenso directo. A pesar de ser un día laborable, se dieron cita unas 1000 personas en Merlo Norte. En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 400 personas. La barra entró en gran número a los 10´ del PT . Colgaron banderas como "Barrio Argentino, siempre al frente", "La Banda de Merlo Norte" y Barrio Argentino". Además, mostraron 6 tirantes celestes y blancos e hicieron sonar dos bombos y un par de trompetas. Alentaron al equipo durante varios pasajes del partido para terminar muy eufóricos con la victoria agónica. El sector de plateas, totalmente completo en su primera parte, como así también una hilera en el alambrado perimetral y en el sector donde se ubica el periodismo, también muchos allegados al Ascenso, totalizando otros 550 asistentes. De Atlas, 53 en la otra tribuna.

ARGENTINO DE MERLO 1: Martín García (6); Achucarro (5), Facundo Romero (8), Ocampo (6) y Bórdon (5); Barrios (5), Glaby (6) y Julián Rodríguez (7); Cuenca (5)A, Scisci (6)(85´ Valenzuela) y Alan Salvador (5)A(91´ Erikson Rodríguez). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Pedelacq, Ponce, Magaldi, Hvala y Fleita
ATLAS 0: Grieger (6); Aguirre (5)(38´ Pérez Roa 4), Pardo (4)A, Morro (6) y Rodrigo Díaz (4)A; Ferrario (6), Arriagada (5)A y Alejandro Martínez (5); Gnocchi (5)(75´ Gonzalo Romero); Torancio (4)(60´ Jurchesen 5) y Maciel (5). DT: César Rodriguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Dreer, Lucas González y Orzo

Jugado el 12 de febrero
Gol: 89´ Facundo Romero
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Tomás Diulio (7) Mostró autoridad.
Público: 1000
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Atlas 0

RECONOCIMIENTO: En el entretiempo, los dirigentes de Argentino de Merlo le entregaron un pergamino a Manolo Chávez, Leonardo Alvariza Daglio, Roberto Barreiro y Angel "Tatú" Ríos, con motivo de cumplirse 39 años del ascenso logrado a la Primera "C".

FACUNDO ROMERO: El autor del único gol del partido, visiblemente emocionado, le contó una y mil veces al periodismo: "Creo que fuimos justos ganadores, ya que siempre buscamos la victoria.Por suerte pude anticiparme al arquero de ellos y lograr un triunfo muy importante ante un rival directo. Este gol será muy difícil de olvidar para mí".