Santamarina hizo historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina hizo historia

El Aurinegro derrotó por primera vez a Nueva Chicago: lo hizo por 1-0 con tanto de Fernando Telechea. El Verdinegro quedó a cuatro puntos de Sarmiento, líder del campeonato. (Foto: Diario El Eco de Tandil)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las falencias de Chicago: tanto en ataque (no supo resolver sus llegadas) y defensa (lo pagó en su arco)

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Le costó en los primeros minutos, ya que no podía desequilibrar el planteo del rival. Creció un poco cuando González pasó como extremo por la derecha y Melo a la izquierda. Pasado los 20’ se vio lo mejor cuando tuvo al rival contra un arco, pero allí apareció Rodríguez con dos tapadas: Achucarro y Melo. Además, sobre el cierre avisó con un remate rasante que pasó cerca del poste izquierdo. Se adelantó unos metros para el ST, acorraló a Santamarina pero no pudo con el uno. El hecho de ir, lo perjudicó: dejó espacios y lo sufrió en su valla. Un yerro de Achucarro le dejó servido el gol a Telechea; el nueve no falló. Jugado por jugado, lo fue a buscar: Martínez reventó el travesaño y, sobre la hora, Franco definió por arriba. No fue la tarde de Chicago, que de a poco se aleja de la cima del torneo. 

SANTAMARINA: Enorme triunfo para su torneo: los promedios. El primer tiempo fue de regular a malo, donde se dedicó a cuidar el cero y no mucho más. Escaso juego de mitad de cancha hacia adelante. Entre Rodríguez y Morales le daban esa cuota de seguridad, pero no mucho más. Sufrió en el arranque del complemento, pero apareció la figura del uno para aportar la calma. De a poco comenzó a animarse, buscó los espacios que dejó Chicago para generar peligro. A los 18’ del ST recién iba a llegar: cabezazo de sobrepique de Telechea, que manoteó Silva al tiro de esquina. En la siguiente que tuvo, el nueve no perdonó: ayudado por el mal despeje de Achucarro, definió con tranquilidad para abrir la cuenta. Con las variantes se dedicó a mantener la ventaja al quedar con un 5-4-1. En el palo y palo sufrió con un remate en el travesaño y, de contra, pudo liquidarlo con un remate de Pérez que pasó muy cerca del palo izquierdo. Gran triunfo del Aurinegro, que triunfó por primera vez ante Chicago. 

EL PANTALLAZO
Con el correr de los minutos se acercó el mayor caudal de público, para totalizar cerca de 7500 espectadores. Previo al inicio se colgaron los trapos, cerca de 40. Algunos de ellos fueron: “Los Pibes del Monte”, “V. Luzuriaga", “San Carlos" y “Barrio Justo Suárez”. Además, una decena de tirantea y tres banderas atravesadas. Papelitos en la salida del equipo y buen aliento inicial con el clásico “para ser campeón/hoy hay que ganar…”. Luego, con “señores, soy de Chicago y no me importa nada/que me ch…la p…/todas las hinchadas/los de Chaca, los de Morón/todos los p…de All Boys/”. Tras el tanto de Santamarina no faltó “movete Chicago, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder/”. Despedida con indiferencia. De Santamarina, una veintena de allegados. 

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva (6); Adrián Scifo (6), Jonathan Fleita (5), David Achucarro (4) y Diego Martínez (6); Federico Presedo (5)(62’ Almir Soto), Axel Juárez (5)(77’ Christian Gómez) y Gonzalo Miceli (6)(70’ Facundo Mater); Alejandro Melo (4), Nicolás Franco (5) y Arnaldo González (5)A. DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Julián Cosi, Esteban Orfano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 

SANTAMARINA 1: Nicolás Rodríguez (7); Matías Kabalin (5)A(70’ Agustín Politano), Osvaldo Barsottini (5)A, Mariano Morales (6) y Francisco Oliver (5); Michael Pierce (5)A; Mariano González (5), Iván Pérez (6) e Iván Bella (5)(77’ Federico Paulucci); Martín Michel (4)(56’ Emiliano Bogado 5A) y Fernando Telechea (6). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Tomás Casas, Nicolás Valerio, Guido Rancez y Maxi Osurak.

Jugado el 16 de febrero
Gol: 69’ Fernando Telechea 
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 7500
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Santamarina 1