El Canario se convirtió en halcón
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Flandria Flandria

El Canario se convirtió en halcón

Flandria tuvo paciencia y se llevó su premio. Le dio vuelta el partido a Tristán Suárez en el 20 de Octubre, le ganó 2-1, estiró la ventaja entre ambos y con Colegiales en la lucha por un lugar en el Reducido y mira de más cerca los lugares de privilegio por el ascenso. Por su parte, Bazán Vera dejó de ser el técnico del equipo de Ezeiza (Foto: Twitter Flandria Oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La paciencia de Flandria, que aún con el resultado en contra, se acomodó y mantuvo el control del partido.  

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con todo. Con una actitud ultraofensiva, atacó desde el minuto 1, con el "Pupi" Salmerón a la cabeza y en su tercera chance personal, facturó: centro raso de Varela, y Salmerón anticipó a su marca y con derecha la clavó abajo a la izquierda de Ruggiero. Y recién iban seis minutos. Uno después, clavó un cabezazo al travesaño después de un córner de Galeano.  Era todo a favor de Suárez, pero inexplicablemente, el equipo bajó la intensidad y amainó en el juego. Lo tuvo Trinidad dos veces más, pero definió a las manos de Ruggiero. En el segundo tiempo, el local no encontró la vuelta y aunque intentó llegar al arco rival, no lo hizo con claridad.  

FLANDRIA: fue de manos a más. No logró acomodarse en cancha que estaba ya con la diferencia en contra. A los 10' recién empezó a tocar y a rotar el balón y fue cuando Varela sacó dos veces seguidas la pelota de la línea, primero a Giménez y después un bombazo de Acosta que le pegó en la cara. Su apuesta al toque le permitió manejar un poco el medio aunque le faltó profundidad. y cuando el primer tiempo se moría, Ciaccheri picó de manera magistral un penal (Varela bajó a G. Giménez) que le dio oxígeno y golpe psicológico, porque en el complemento siguió agrandándose en su juego y con un gran centro de Acosta a los 26', el goleador nuevamente, aunque esta vez de cabeza, marcó entre las piernas de Fretes. Así, mantuvo el control del partido hasta el final. 

EL PANTALLAZO
Gran iniciativa de la dirigencia suarense. Con la entrada general, el club regaló la camiseta actual del equipo en sus dos versiones, titular o suplente. Eso trajo aparejado una gran cantidad para lo que habitualmente convoca el equipo en el 20 de Octubre. La banda se aglutinó en la entrada del túnel de la cabecera con bombos y cánticos a 10 minutos de empezar el partido. Al final del PT, la barra lateral insultó la salida de Monsalvo por el penal cobrado. El segundo tiempo siguió con el mismo aliento hasta que llegó el final, donde el lateral aplaudió al equipo, pero despidió con insultos a Bazán Vera y al árbitro, mientras que la barra, al retirarse, le dedicó varios insultos a Edgardo Amarilla, dirigente lechero. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (5); Christian Varela (6), Gastón Aguirre (4), Cristian Enciso (4) y Roberto Floris (4); Claudio Galeano (6) (68' Fernando Lareu), Fernando Lorefice (5), Franco Quiroga (5) (25' Elías Cáceres, 4, A) y Enzo Trinidad (6); José Vizcarra (3) y Luis Salmerón (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Maximiliano Levy, Nahuel Pérez, Agustín Pedrozo.

FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero (6); Orlando Alderete (5) A, Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5) y Andrés Camacho (5); Matías Nouet (6) (77' Víctor Rodríguez), Sebastián Mayorga (6), Alejandro González (6) (90' Julián Giménez Pilutik) y Gonzalo Giménez (7); Esteban Ciacchieri (7) (83' Javier Martínez) y Enzo Acosta (7). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Alan Giménez, Emanuel Escudero, Nahuel Barragán.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 6' Salmerón, 45'+2' y 71' Ciaccheri, (1° de penal)
Expulsado: 90' E. Cáceres
Cancha: Tristán Suárez (excelente).
Árbitro: Américo Monsalvo (5).
Público: 1.100 personas
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Flandria 2.

Al término del partido, Daniel Bazán Vera presentó su renuncia en forma indeclinable. El coordinador de fútbol, Raúl Wensel, se hará cargo interinamente del equipo de Primera División.