¿La carta del ascenso?
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Estudiantes Estudiantes

¿La carta del ascenso?

Estudiantes derrotó 1-0 a Comu en Agronomía y se perfila como uno de los principales candidatos al ascenso. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: El ingreso en el complemento de Fernando Joao, fundamental para desequilibrar a una defensa bien parada como la de Comunicaciones.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Hasta el gol del “Pincha” había jugado un partido más que correcto, con mucha tenencia de  pelota en la mitad de la cancha, pero fundamentalmente desbordando en todas las jugadas por la banda izquierda con Tossi como referente por ese sector y con algunos desbordes de Giovanoli pero que terminaron con la pelota lejos del arco visitante. Por momentos Arricau pivoteaba bien, pero Zárate, de flojo partido, no estaba en la misma sintonía. Si bien dominó en partes del primer tiempo  le faltó  claridad para poner a sus delanteros de cara a Saracho. En la segunda mitad, luego de un arranque prometedor, se desmoronó tras el gol visitante, entró en desesperación, abusó del juego brusco y no creó peligro en el arco rival. Deberá tratar de aprovechar sus buenos momentos en los partidos, para empezar a sumar de cara al flaco promedio que tendrá en la próxima temporada.

ESTUDIANTES: Ganó un partido con “olor” a ascenso, sin brillar ni mucho menos,pero siempre jugando al ras del piso se llevó tres puntos fundamentales. En el primer tiempo mostró sus credenciales de candidato, pero el arquero local le ahogó el grito en dos oportunidades, al comienzo y al final de ese tramo. En el medio le costó tener la pelota porque Sayavedra solo se enganchaba de a ratos, a Garay le llegaba poco y nada el balón y así los delanteros quedaban lejos de la línea de volantes. En el segundo tiempo todo cambió con el ingreso de Joao, que se movió por todo el frente del ataque generando faltas y haciendo las veces de enganche. El gol llegó a los 18 de esa etapa, cuando tras un centro de Sayavedra, Nahuel Benítez metió un gran cabezazo de pique al piso que le dió el gol final al “Pincha”, que después justificó su victoria manteniendo la ventaja sin sobresaltos, que lo encamina a un ascenso, que este año parece inexorable.

EL PANTALLAZO
Bastante público en la platea principalmente, en la popular recién cerca de los quince minutos del primer tiempo llegó el grueso de la gente, tras un exagerado control policial a la hinchada del “Cartero”. Solo pudieron ingresar un bombo, una trompeta y algunos trapos como “Villa del Parque”, “Habana”, “Tukera”, “Boedo”, “Liniers” y “La tribu de mi calle”. La canción más escuchada fue justamente en contra de la policía con el “Borombombon, el que no salta es un botón..” y luego el hit, "Mauricio Macri la p… que te parió”. El aliento durante el partido fue constante, y la temperatura levantó al final del match, cuando los visitantes empezaron a hacer tiempo sonó el “Ohhh, Pincha sos cagón…” Finalmente los allegados visitantes se retiraron sin inconvenientes.

FINAL CALIENTE: Con el pitazo final de Bermúdez, se armó una trifulca entre varios jugadores de ambos bandos, en la entrada a los vestuarios se cruzaron feo el jugador de Estudiantes Patricio Romero (fue informado por el juez) con algunos players de Comunicaciones. ¿El motivo? El suplente del “Pincha” hizo gestos inapropiados gastando al público local y ahí los jugadores locales se le fueron al humo. Por todo esto la policía armó un cordón separando ambos vestuarios y el plantel de Estudiantes debió esperar varios minutos a que los ánimos se calmaran para subir a su micro, que fue desviado, por precaución por la calle Nogoyá.

COMUNICACIONES 0: Agustín Pérez (7); Ruquet (5)A, Pfund (4), Banegas (5)A y Corda (6); Tossi (7), Lastra (5), Oviedo (5)(75’ Soria) y Giovanoli (5)A(70’ Wilson Gómez); Zárate (3)(78’ Julián Rodríguez A) y Arricau (5)A. DT: Zermatten. Suplentes: Yacarusso, Silguero, Miraglia y Vera Pìris.
ESTUDIANTES 1: Saracho (6), Contreras (6), Impini (7), Alejandro García (5) y Leonel González (6); Garay (3)(45’.Joao 8), Villarreal (5)A, Ibáñez (5)(88’ Carrizo) y Sayavedra (7); Ruiz Gómez (5) y Nahuel Benítez (6)(79’ Aranda). DT: Diego Martínez. Suplentes: Starópoli, Tovo, Romero, y Figueroa.

Jugado el 17 de febrero
Gol: 63’ Nahuel Benítez  
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Árbitro: Germán Bermúdez (6) 
Público: 600 
Resultado Moral:  Comunicaciones 1  - Estudiantes 1