Caliente triunfo de Barracas
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Barracas Central Barracas Central

Caliente triunfo de Barracas

No solo por la temperatura ambiental, sino también por el enojo de la gente de Colegiales ante el dudoso penal con el que los de Daniele sumaron su victoria número once en forma consecutiva. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Todo estaba parejo, dividido y trabado hasta que llegó el polémico penal.  

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Hizo un planteo correcto, se mostró bien parado, firme y jugándole de igual al líder del torneo en un trámite demasiado parejo, dividido y por momentos trabado. Con el apuntalamiento desde el fondo se fue animando y sobre el final del primer tiempo contó con dos chances de Chávez, una desviada al córner por el uno cuando se metía en el ángulo superior izquierdo y la restante despejada por un defensor. Arrancó el complemento con bastante decisión, pero en un cruce de Magallanes con el cinco visitante el juez decidió cobrar penal, quedó en desventaja y la historia a partir de ahí fue otra. Tras la dudosa sanción, el nerviosismo pareció apoderarse de varios jugadores, el equipo ya no fue el mismo y pese a la actitud que mostró hasta el final se le hizo algo difícil revertir la derrota, más cuando se vería perjudicado en otras faltas (en una Gaitán se iba camino al área y lo camisetearon) que terminaron desvirtuando el partido. 

BARRACAS CENTRAL: La tranquilidad de siempre para hacer su juego, con bastante movilidad y toque del medio hacia adelante, pero se encontró con los caminos bastante cerrados para llegar hasta el arco de Monllor. En toda la primera parte solo se le contabilizó un cabezazo de Castro, que terminó en las manos del uno tras una buena jugada por la izquierda. Tras el descanso se prestó a un pequeño ida y vuelta que se generó por el adelantamiento del local y se aproximó con un derechazo de Rodríguez que se fue apenas alto y un zurdazo de Valenzuela que contuvo el arquero. Cuando parecía asentarse un poco el ritmo, Arce tiró una pared y cuando entró al área cayó por una falta que la gran mayoría no vio. El goleador del equipo tomó la pelota y metió el penal abajo contra el palo izquierdo. Más suelto y distendido trabajó bien la ventaja y aprovechó la confusión que se fue generando en los jugadores de Colegiales. 
 
EL PANTALLAZO
Reprobación para el ingreso del equipo visitante y aplausos para los dirigidos por Kopriva en otra tarde sofocante no solo para jugar sino para ver fútbol. La “barra” hizo su ingreso cerca del minuto diez del encuentro con la percusión y las trompetas acompañando “Vamos los Tricolores, ponga huevos para ser primero...”. En la cabecera muchos hinchas se pegaron al alambrado por debajo de las banderas para refugiarse del fuerte sol, mientras que en la lateral se distribuyeron en toda su extensión. En la platea hubo menos presentes que de costumbres y en esta oportunidad fueron dos los hinchas que buscaron sombra debajo de paraguas. Hubo aliento permanente y gritos motivacionales hasta que llegó el penal y todos los gritos se transformaron en quejas hacia el juez, contra los 40 allegados de Barracas e incluso se acordaron del presidente de la AFA con “Chiqui Tapia Botón, Chiqui Tapia botón/ Sos un hijo de p..”. Los plateístas mantuvieron un cruce de palabras con un par de “barraqueños”, pero no pasó a mayores más allá de que debieron retrasar un poco más de lo normal su salida.   

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5) A; Diego Magallanes (5) A, Brian Medina (5) A, Facundo Nasif (6) y Zelmar García (5) (71´ Germán Gaitán); Franco Gómez (5) (85´ Gastón Mansilla), Matías Muñoz (5), Diego Chávez (6) y Lucas Poletto (5) (69´ Facundo Stable); Martín Giménez (5) y Franco Toloza (5) A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Gabriel Atamañuk; Esteban Giambuzzi, Jorge De Maio y Agustín Fidalgo. 

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Cristian Broggi (5), Ezequiel Filipetto (6), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (5); Maximiliano Rodríguez (5), Carlos Arce (7), Juan Pablo Passaglia (5) y Luciano Romero (5) (71´ Germán Mandarino); Fernando Valenzuela (6) y Facundo Castro (5) (90´ Jorge Piñero Da Silva). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Diego Galeano, Iván Tapia y Nicolás Minici.  
 
Jugado el 17 de febrero 
Gol: 63´ Valenzuela (p). 
Cancha: Colegiales (buena). 
Árbitro: Rodrigo Sabini (4).  
Asistentes: Juan Manuel González y Leandro Garay.    
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau. 
Público: 600.  
Resultado moral: Colegiales 1 – Barracas Central 1