Un punto con gusto a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un punto con gusto a poco

Independiente Rivadavia y Morón empataron 1-1 en el Parque. Cuatro partidos sin victorias para el Gallo y segundo empate consecutivo como local de la Lepra. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

El Azul pegó primero en el inicio del partido y a los cuatro minutos abrió el marcador. Franco Negri sacó un potente zurdazo desde afuera del área, colocó la pelota en un rincón y marcó un verdadero golazo.

Dos minutos después lo tuvo nuevamente el equipo mendocino con una buena pared entre Pablo Palacio y Federico Castro que terminó con un buen remate de éste último pero el arquero Galván respondió correctamente y despejó el balón.

En el minuto 13 la Lepra merodeó otra vez el arco rival y estuvo cerca de aumentar la diferencia. Castro aprovechó un error defensivo de Morón, encaró hacia el área, remató de derecha y el esférico se fue apenas afuera.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Independiente, ya que a los 16' el Gallo igualó el marcador en su primera llegada clara al arco leproso. Gastón González, un ex jugador azul, disparó desde lejos, la pelota se desvió, sobrepasó la humanidad de Aracena y se metió al fondo de la red. 1 a 1 y todo igualado.

Luego, el agobiante calor jugó su papel e hizo que los elencos bajaran el ritmo y las situaciones ofensivas desaparecieron. Así, la primera parte se cerró igualada en uno.

El complemento también comenzó con grandes emociones en las áreas. A los 6' la Lepra tuvo un penal para ponerse nuevamente en ventaja pero Cristian Lucero lo pateó muy mal y el arquero Galván se lo contuvo sin problemas.

A los 11' el que avisó fue el Gallo. Aracena salió mal, Lapetina quedó solo de frente al arco pero su cabezazo fue defectuoso y el balón se perdió por la línea de fondo.

Independiente contó con una nueva chance en el minuto 20 a través de la pegada de Nicolás Dematei, quien ejecutó un gran tiro libre y estrelló el esférico en el travesaño.

Cuatro minutos después, Morón se perdió una gran chance de pasar al frente. Lapetina remató, Aracena tapó a medias, el rebote le quedó a Pumpido, quien definió de mala manera e increíblemente le erró al arco.

La Lepra insistió hasta los minutos finales pero careció de ideas ofensivas y no pudo quedarse con la victoria en su poder, dejando pasar así una gran chance de escalar posiciones en la tabla.

En la próxima jornada, la 17, la Lepra tendrá fecha libre y ya en la 18 visitará a Quilmes.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Navas (A), Colombo, Marín y Dematei; Disanto (45´ Lucero), Úbeda, Imperiale (72´ Luciano Sánchez) y Negri (78´ Tissera); Palacio y Federico Castro (A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Caicedo, Federico Guerra y Facundo Quiroga
DEPORTIVO MORÓN 1: Galván; Paredes, Perales (A), Mayola y Nicolás Martínez; Alvarenga, Nizzo y Lillo; Gastón González (81´ Lavezzi); Pumpido (79´ Baglivo) y Lapetina (72´ Akerman). DT: Alejandro Méndez - Pico. Suplentes: Salvá, Guiñazú, Vergara y Diego Cháves

Jugado el 17 de febrero
Goles: 4´ Negri y 16´ Gastón González
Expulsado: 76´ Alvarenga
Detalle: A los 51´ Galván le atajó un penal a Lucero
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Giménez