A mano en Soldati
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Miguel San Miguel

A mano en Soldati

Justo empate 1-1 entre Sacachispas y San Miguel. El "Lila" sigue sin ganar (14 partidos) y el "Trueno" sostiene una rachita de 8 sin perder. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el segundo tiempo San Miguel se tiró demasiado atrás en vez de ir a buscar el segundo gol y liquidar el partido.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Hubo algunos síntomas de mejoría. El buen arranque, que no pudo coronarlo convirtiendo el penal (infracción de Toledo a Lorenzo); y el segundo tiempo, en el que fue protagonista, logrando generar 4 o 5 chances claras de gol y alcanzar el empate (Acosta asistió a Barboza para que este convierta en la primera pelota que tocó). Después el partido estuvo para cualquiera. Pudo perderlo y también pudo ganarlo en el adicional. Necesita imperiosamente un triunfo para terminar de revivir.

SAN MIGUEL: Después de un primer rato de dominio local; supo emparejar el trámite y se puso en ventaja con un golazo de Prim a la salida de un corner (¿pateó al arco o tiró un centro?). Pudo aumentar antes del descanso, pero Belforte remató muy alto en el área, después de un buen avance por izquierda de Varela. En el comienzo del segundo tiempo lo tuvo Sena, pero no definió bien. Y después se fue tirando atrás, dándole campo y pelota a un rival vulnerable por el momento que está pasando. Lo pagó con el empate del local. Y cuando fue de nuevo a buscarlo tuvo dos chances claras para ganarlo.

SORPRESIVA VISITA: Estuvo presente en Soldati el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien llegó al estadio con toda su seguridad y vio el partido desde una cabina. En el entretiempo fue al campo y la dirigencia "Lila" le entregó un cuadro con una camiseta con su nombre. El embajador pidió explicitamente cruzar todo el campo e ir a sacarse fotos bien cerca de la barra de Sacachispas.
 
EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas entre popular y platea local. La barra estuvo con su colorido habitual. Alentaron en el primer tiempo pero en el segundo los cantitos apuntaron a los jugadores, desde "agarren una pala y vayan a laburar", hasta "que se vayan todos que no quede ni uno solo". Apuntaron al técnico anterior "Nos manda al descenso, el proyecto de Cisneros" y con el "9": "Saca a Ledesma la p... que te parió"; a lo que extrañamente hizo caso el DT porque dos minutos después lo sacó. Tras el 1-1 cambió el ánimo y volvieron a alentar al equipo. De San Miguel alrededor de 40 allegados.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Avalos (5) (72' Barboza), Balbuena (5), Viscardi (5) y Müller (5); Cuomo (5) (45' Femia 6) y Minguillón (5)A; R.Acosta (6), Cáceres (5) y Lorenzo (5); Ledesma (4) (66' Bisenne). DT: Campodónico. Suplentes: Ramírez, Azzara, Molina Fariña y Lucas Fernández.
SAN MIGUEL 1: Lugo (7); Toledo (4), Olariaga (5), Méndez (6) y Peralta (4); Real (5) (76' Volpi), Belforte (6), Sena (6) (66' Lillo) y Varela (5) (85' N.Torres); Prim (6); Velasco (4). DT: Moramarco. Suplentes: Lungarzo, Agorreca, Núñez y Sandoval.

Jugado el lunes 18 de febrero
Goles: 28' Prim y 75' Barboza
Detalle: A los 15' Lugo le atajó un penal a Ledesma
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 320
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Miguel 1