Clásico bodrio
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  F.C. Midland F.C. Midland

Clásico bodrio

Ituzaingó y Midland igualaron sin goles en una nueva edición del clásico del Oeste, repartiendo unidades de escaso valor para ambos. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Típico clásico donde se arriesga poco y se mete mucho. ¿El resultado? El conocido. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: En el PT tuvo mejor distribución del balón, con la velocidad de López Arroyo, que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Su única chance clara estuvo en los pies de Boaglio pero encontró resistencia en Mansilla. En los últimos 45´ bajó demasiado la intensidad y recién volvió a estar cerca de abrir el marcador en el final, cuando Grecco casi bate al guardavallas rival que reiteró sus enormes reflejos al desviar su fortísimo remate. De mayor a menor, pero más menos que más (y no es un trabalengua).

FERROCARRIL MIDLAND: En el ST se despertó del letargo inicial (horrible es poco) y generó alguna que otra situación en los pies de Castro, aunque al no tener conducción (si no es por lesión es inaudito que Mallemaci no esté entre los once), su poder ofensivo se convierte en inofensivo ante sus alarmante falta de ideas. Cada fecha que pasa pierde una porción más de terreno en su intención de llegar a la cima.

EL PANTALLAZO
Se esperaba más gente, teniendo en cuenta que se jugó un bendito sábado por la tarde. De todos modos, el millar y medio de hinchas del Verde le pusieron color y calor a la nublada y algo lluviosa tarde. Recibieron de manera fabulosa con globos verdes y blancos, humo verde y cuantiosos fuegos artificiales lanzados desde atrás de la tribuna de la barra, que dirimió algunas diferencias internas a puño limpio en los primeros minutos, no obstante, alentaron el resto de los 90´ con su repertorio habitual dedicado al rival, como "Midland, decime qué se siente, que el Verde sea siempre tu papá/ te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar/ que te fuimos a buscar a tu barrio Libertad, Funebrero no te pudimo' encontrar/ porque vos sos un cagón corriste con el León, con la banda que los trapos te robó" o "Yo te vi correr (2) yo te vi correr Funebrero". De otros rivales se acordaron con "Corriste en el Sarmiento de eso no te olvides, corristes en Gaona aguante no tenés/ traélo al Deportivo, traé a los de Alem, que vengan todos juntos los corremo' a los tres". Entre los trapos se destacó el de "Chilecito, La Rioja, es del Verde". Despidieron con aplausos cerrados pero no muy efusivos, evidenciando cierto malestar con el empate. De Midland, 60  que no tuvieron inconvenientes en su breve estadía. El único momento donde se exaltaron los ánimos fue cerca del final cuando un plateísta se insultó con un suplente Funebrero (Antúnez) quien no tuvo mejor idea que tirarle agua, pero dicho desliz no pasó a mayores a pesar que varios hinchas se lo querían "comer crudo".

ITUZAINGÓ 0: Lescano (6); Vallejos (6), Ortíz (5), Mantovani (4) y Serrano (5)A; Zampini (5), Grecco (6) y Kevin López Arroyo (6)(94´ Hollembach); Cáceres (4)(74´ Cristaldo); Boaglio (5) y Godoy (4). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Pisano, Fernando López, Nicolás López, Stringa y Costa Repetto
FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (6); Nebot (7), Quinteros (6), Grgona (5) y Siena (4)A; Abregú (5)(80´ Franco Shea), Civit (5)A, Néstor García (5) y Adrián Castro (6)(83´ Lescano); Villalba (4)(89´ Ezequiel Fernández) y Cardozo (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Yovino, Celín, Antúnez y Mallemaci

Jugado el 23 de febrero
Expulsados: 85´ Siena y 93´ Mantovani
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (7)
Público: 1500
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Ferrocarril Midland 0