Premio al esfuerzo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Premio al esfuerzo

Puerto Nuevo, que terminó con 9, se había quedado con uno menos antes de los 15 minutos. A pesar de eso, fue más que Yupanqui y se quedó con un merecido triunfo por 1-0. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La actitud de un Puerto Nuevo que nunca dejo en evidencia el hombre de menos que tuvo durante más de 60 minutos. Gran fortaleza defensiva. 

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Importante victoria del Portuario que se acomoda bien dentro de los puestos de clasificación al Reducido, el gran objetivo de la dupla Carlos Pereyra - Hugo Medina. Muy buen partido del conjunto campanense: comenzando desde la seguridad de su arquero Rodrigo Ponce de León ( tapada clave en el último minuto), pasando por la gran actuación de toda la defensa. Para destacar también el despliegue de Kevin Redondo (se fue expulsado sobre el final debido a sus altas revoluciones para luchar el balón). La delantera también fue importante: el incansable Mauricio Ruiz y el aporte goleador de Nazareno Gómez. Puerto Nuevo se llevo tres puntos merecidos: siempre fue más que Yupanqui y el resultado final termina siendo un premio al esfuerzo.

YUPANQUI: Flojo partido del Trapero, que en un encuentro friccionado y disputado nunca tuvo ideas para aprovechar el jugador de más que tuvo durante casi una hora de juego. Siempre que busco a sus delanteros, chocó con una defensa bien parada del conjunto local. Sobre el final, también con 10 hombres por la expulsión de Aguirre, fue en busca del empate pero en la única clara que tuvo Filiosi no pudo con el arquero Rodrigo Ponce de León. Yupanqui se aleja de los puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Lindo domingo en el estadio Carlos Vallejos de Puerto Nuevo que se recuperó bastante bien de la tormenta que azotó a Campana durante el viernes a la noche y todo el sábado. Cerca de 200 personas divididas entre la cabecera detrás del arco y la platea arriba de los bancos de suplentes. Para destacar la hermosa bandera nacional instalada en la popular local con el mensaje "Campana-Argentina".
En platea, muchas familias y chicos de las Inferiores. En esta tribuna se hicieron sentir los reclamos hacia el árbitro Tomás Diulio. El dueño de casa se fue muy aplaudido por su gente una vez finalizado el cotejo.
De Yupanqui, en el sector asignado al visitante, unos 20 allegados.

ROJA Y AMBULANCIA: A los 13 minutos del primer tiempo, Puerto Nuevo se quedó con 10 por un codazo de Carlos Tapia hacia Facundo Ledesma. El volante del conjunto local sufrió una lesión en su brazo al caer y, tras la roja, tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia el hospital más cercano en Campana.

APOSTILLAS: Cinco encuentros sin derrotas lleva Puerto Nuevo sobre Yupanqui con 3 victorias y 2 empates. La última victoria del Trapero fue el 12 de noviembre de 2016, por la 12ª fecha del Campeonato 2016/17 de Primera D. El resultado: 2 a 0 en Campana, con goles de Gabriel Roldán de penal y Gianfranco Acosta.

PUERTO NUEVO 1: Rodrigo Ponce de León (8); Julián Sprovieri (6), Gonzalo Montiel (7), Ezequiel Ramón (6) y Nahuel Banegas (6)A; Kevin Redondo (6), Oscar Peñalba (6)A, Enzo Moreno (5)(91' Agustin Monteleone), Carlos Tapia (-); Mauricio Ruiz (6)(93' Gonzalo Leizza) y Nazareno Gómez  (7)(84' Eliseo Aguirre). DT: Hugo Medina / Carlos Pereyra. Suplentes: Leandro Bonet, Tomas Fumeau, Marcelo González y Orlando Sosa.

YUPANQUI 0: Darío Aleman (5); Víctor Correa (5), Diego Garbero (4), Leandro Barroso (5)A y Ezequiel Gayoso (4); Facundo Ledesma (5)A, Lucas Basso (5)(45' Franco Aguirre 3), Iván Rodas (4)A(45' Mariano Filiosi 4A) y Cristian Gómez Cuevas (4); Daniel Costas (4) y Daniel Pastrana (5)(79' Nahuel La Sala A) DT: Nestor Rapa. Suplentes: Braian Garcia Carpio, Marcos Luján, Alejandro Alvarez y Ramón Córdoba Mena.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 83' Nazareno Gómez
Expulsados: 13´ Tapia (roja directa), 77´ F. Aguirre (roja directa) y 93´ Kevin Redondo (roja directa)
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Tomás Diulio (5)
Público: 200
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 - Yupanqui 0