Un golazo y a cobrar
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Un golazo y a cobrar

Un tiro libre de Luciano Romero le alcanzó a Barracas Central para ganarle 1-0 a Riestra, llegar a su 13º triunfo consecutivo y mantenerse en lo más alto de la tabla. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol de tiro libre de Luciano Romero marcó la diferencia en una tarde en la que ninguno de los dos justificó su buen andar en la tabla. 

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Muy lejos del nivel que lo llevó a ser puntero. Apenas el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando tuvo tres situaciones claras desperdiciadas en los pies de Luciano Romero y de Broggi. Antes que eso, el exquisito tiro libre del propio Romero y muy poco más. Sí se destacó la presencia de Arce en el medio y la voluntad de Maxi Rodríguez por izquierda. Con un Valenzuela totalmente desaparecido y sin la posibilidad de aprovechar alguna contra (los defensores visitantes nunca fueron a buscar el empate) dejó pasar los minutos hasta alcanzar su 13º triunfo consecutivo.

DEPORTIVO RIESTRA: A años luz del que todos conocemos. Empezó mejor y tuvo en un tiro libre de Herrera (rebotó en la barrera) lo más cercano a una chance de gol de todo el primer tiempo. Abajo se mostró firme, pero sin juego en el medio y con Bravo ausente. No cambió demasiado en el complemento. Apenas las ganas de Mauricio Fernández cuando le tocó ingresar y una buena jugada individual de Bravo, que remató a las manos de Elías Gómez. Sobre el final se encontró con un tiro libre de sumo riesgo (el "1" de Barracas rechazó con el puño afuera del área), pero el mencionado Bravo remató directo a la barrera. 

EL PANTALLAZO
Clima de partido importante en el Claudio "Chiqui" Tapia. Unos 800 hinchas del Barraqueño. En la popular, 6 tirantes, una banderas cruzada, 4 sombrillas y 11 trapos como "Tierra amarilla" y "Los pibes de la 21". Buen aliento y gran despedida con "Que de la mano, del viejo lobo" y "Señores dejo todo...". Una vez finalizado el partido, un grupo de 100 hinchas se quedó unos minutos más en la popular sacándose fotos y grabando videos. Por su parte, la platea estuvo poblada con chicos de Infantiles y varios personajes del mundillo del Ascenso. De Riestra, 24.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6);  Broggi (5), Filipetto (5)A, Fernando González (6) y Bontempo (6)A; Carlos Arce (6); Valenzuela (4), Passaglia (6) y Maximiliano Rodríguez (6); Facundo Castro (4)(90´ Piñero Da Silva) y Luciano Romero (6)(71´ Mandarino). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Matías Tapia, Tomás Díaz, Iván Tapia y Minici
DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (6); Yeison Murillo (6)A(67´ Zaninovic), Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Goitia (5)A; Alberto Martínez (5)(45´ Hoya 5), Mauricio Soto (5)A, Sebastián López (5) y Braian Sánchez (5)(60´ Mauricio Fernández 5); Bravo (3) y Herrera (5). DT: Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Gutiérrez, Hugo Gómez y Brito

Jugado el 26 de febrero
Gol: 20´ Luciano Romero
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 830
Resultado moral: Barracas Central 1 - Deportivo Riestra 0