Sol de Mayo, el batacazo de febrero
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Sol de Mayo (Viedma) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo, el batacazo de febrero

El equipo de Viedma bajó, en la primera ronda, al campeón vigente (Rosario Central) por penales y dio la primera sorpresa de las muchas que suele deparar la Copa Argentina. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Sol de Mayo pasó el momento más difícil (quedar 2-2 en una ráfaga adversa), bancó la parada hasta el final y esperó los penales con mucha confianza.

QUE HICIERON: Rosario Central: Solo en su intimidad sabrá el debutante Paulo Ferrari si hacía falta una rotación o si subestimó el compromiso, también su dirigencia por qué echó al Patón Bauza. Con todo esto más un equipo falto de sorpresa, Sol de Mayo le ganó el duelo táctico y recién con una buena entrada de Herrera para asociarse con el solitario Riaño parecía que lo ganaba. Jugó en campo rival pero sin arrinconarlo y los penales, que varias satisfacciones le dieron en su anterior título copero, esta vez le dijeron no.

Sol de Mayo: Bien parado, con un doble cinco fuerte, salida por las bandas y pressing en la salida, fue un poco más en la primera parte. Avisó dos veces y en la tercera concretó en una contra que encabezó Valdebenito y asistió a Reyes. Con pelota parada se puso 2 a 0 y eso le dio aire para que cuando viniera la reacción lógica y esperada de Central, no le afectara tanto. Está bien, le costó la victoria, pero le dio aunque sea el beneficio de llegar al final manejando el resultado para tener la chance de los penales, que no desaprovechó. Justo empate, disimuló su mal momento en el Federal A, e hizo historia. Todo redondito.

EL PANTALLAZO: Unos seis mil hinchas de Central ocuparon las dos bandejas que normalmente usa la hinchada de Colón. Cantaron ¨No veo la hora que juegues quiero estar contigo, esta es tu gente, que te viene a alentar como siempre lo hicimos...¨, con el 0-2 corearon ¨Jugadores la c...de su madre¨ y despidieron muy tibiamente. Con el 2 a 2 sonaron algunos clásicos como al ritmo de Xuxa ¨Ya es la hora (3) de alentar / estamos todos hasta las bolas / y venimo a ver a Central / y vamos vamos la Acadé, Ñuls botón (4)¨. De Sol de Mayo unos 70 en un codo de la platea, casi todos con la camiseta del club, alentaron bastante y despidieron colgados del alambre cantando junto a los jugadores.

ROSARIO CENTRAL 2 (4): Ledesma (5); Molina (6); Giménez (5), Cabezas (5) y Aguirre (4); Ojeda (4), Becker (5), Lioi (4)(45´ Camacho 6) y Palavecino (6); Barrera (4)(45´ Herrera 7) y Riaño (7). DT: Paulo Ferrari

SOL DE MAYO 2 (5): Leonardo Torres (6); G.García (5), Iurino (5), Malacarne (7) y Elordi (6); Reyes (6), Hueche (5), Leonardo Morales (6) y Leonel Torres (5)(75´ Brienzo); Fernando Valdebenito (6)(63´ Héctor Morales) y Galván (5). DT: Adán Valdebenito

(jugado el 26/2) Goles: 44´ Reyes, 55´ Malacarne y 62´ y 64´ Riaño  Penales: Para Central convirtieron Riaño, Lovera, Camacho y Molina. Desviaron Herrrera y Becker . Para Sol de Mayo convirtieron Elordi, Leo Morales, Héctor Morales, Galván y Malacarne. Desvió García  Arbitro: Héctor Paletta (6)  Cancha: Colón (buena)  Público: 6000  Moral: 1 a 1