Del Guaraní, por una cuestión de actitud
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Del Guaraní, por una cuestión de actitud

Deportivo Paraguayo, como visitante, derrotó 2-1 a Muñiz y volvió al triunfo tras siete partidos sin conseguirlo. Además, abandonó el último lugar de la tabla de posiciones. (Foto: Luna Fotografías)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un solo equipo fue protagonista en el complemento. Deportivo Paraguayo se llevó el triunfo porque fue el único que propuso. 

QUE HICIERON: MUÑIZ: Floja presentación del Rayo Rojo, que se encontró en ventaja gracias a un penal caído del cielo (infracción sobre Saura). Acuña, con frialdad, definió junto a un palo y puso a quien hace las veces de local en ventaja. No se sintió cómodo en momento alguno, ya que careció del control de la pelota y todo dependía de alguna jugada aislada de Moreyra y el autor del gol. El ingresado Villafañe se ganó los aplausos con un par de buenas intervenciones, pero no más que eso. Se vio superado por el Guaraní, ya que no encontró respuestas y las siguientes variantes no fueron solución. Pobre presentación de Muñiz, que sumó su tercera derrota al hilo como local. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Merecido premio por no bajar los brazos y saber adaptarse a lo que pedía el partido. Más allá de haber comenzado en desventaja,insinuó con algunas subidas de Víctor López más el manejo de Joel Del Puerto; aunque le faltó la puntada final. Salió decidido al ST y ya a los 5’ avisó Cermesonicon un remate que se iba cerca del poste. Después de una segunda pelota, Ruiz definió al primer palo para poner el empate parcial. Agrandado por el gol, creció de mitad de cancha hacía adelante y su goleador, aprovechó un regalo del fondo para marcar el segundo. Incluso pudo ampliar la cuenta con dos chances nítidas de Carballo, pero chocó con buenas respuestas de Libares. Gran triunfo de Paraguayo, que volvió a ganar después de siete cotejos.

EL PANTALLAZO: Comienzo demorado por la llegada tardía del Guaraní (avería en el micro a la altura de Pilar). En lo que respecta al marco y colorido, unas 35 personas en la tribuna con un par de allegados de Paraguayo, incluidos. Del otro lado, cuatro personas con cinco trapos del Rayo Rojo pero con nulo aliento. Quien si estuvo muy activo fue Marcelo Laguilhon, con las indicaciones a los jugadores de Muñiz. Además, sobresalía la presencia de César Aguirre. Momento de tensa calma cuando fue reemplazado Tot, quien intercambió insultos con dos personas que estaban en la grada. Despedida indiferente. De Paraguayo, otros 10 allegados en las cercanías del buffet.

MUÑIZ 1: Tiago Libares (5); Iván Romero (4)A, Damián Ramírez (5), Facundo Ponce (5) y Brian Torres (5)A; Lautaro Díaz Laharque (5)(45’ Gonzalo Villafañe 6), Gustavo Ruiz Díaz (5)(71’ Federico González), Leandro Tot(4)(65’ Diego Pertossi) y Ezequiel Moreyra (5); Alejandro Acuña (6) y Maxi Saura (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase, Brian Bolli, Lucas Merani y Jonathan Lemos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Mariano Romero (6); Carlos González (5)(65’ Rubén Barrionuevo), Cristian Ruiz (7)A, Facundo Barreto (5) y Víctor López (6); Kevin Patkovsky (5)(77’ Facundo Mora), Francisco Báez (5), Marcos Robles (5) y Joel Del Puerto (6); Lucas Carballo (6) y Javier Cermesoni(7)(87’ Sebastián Silvero). DT: Raúl Celin. Suplentes: Andrés Acosta, Brian Doval, Agustín Campi y Walter Aguirre.

(Jugado el 01 de marzo) Goles: 17’ Alejandro Acuña (de penal), 54’ Cristian Ruiz y 69’ Javier Cermesoni Cancha: Belgrano de Zárate -local Muñiz- (regular) Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 50 Resultado moral: Muñiz 1 – Deportivo Paraguayo 2