Chocó contra un muro celeste
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Villa San Carlos Villa San Carlos

Chocó contra un muro celeste

Dock Sud hizo los méritos, pero no logró vulnerar la resistencia de Villa San Carlos y el marcador quedó en cero. (Foto: Prensa San Carlos)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Aún con limitaciones, Dock Sud fue el único equipo de buscó quedarse con los tres puntos frente a un rival que se aferró al empate desde que salió al campo de juego. 

QUE HICIERON: DOCK SUD: El líder del campeonato tomó la iniciativa desde el minuto cero, le costó mucho romper la férrea defensa que le propuso la visita, las mejores ocasiones para abrir el marcador las generó en la primera etapa, pero la falta de precisión y la buena actuación del arquero Nicolás Tauber impidió que llegara el ansiado gol. A los 9 minutos Luciano Cariaga pudo mandar la pelota al fondo de la red, pero el árbitro Cristian Suárez anuló la jugada por una posición adelantada, luego fue el turno de Soria, Pombo y Miranda Moreira con sendos cabezazos que fueron tapados por el guardameta el elenco de Berisso. En el complemento los ánimos se fueron aplacando, aunque mantuvo el protagonismo se hizo cada vez más previsible para el fondo celeste. Si bien conserva el liderazgo a tres unidades de Argentino de Quilmes, que aún no jugó y será el rival de la próxima fecha, al Docke está realizando una especie de media inglesa a la inversa, afuera gana, pero le cuesta repetir el éxito en casa donde empató en las última cuatro presentaciones, su último triunfo fue ante Central Córdoba de Rosario. 

VILLA SAN CARLOS: El entrenador Jorge Vivaldo realizó un planteo muy defensivo para su presentación en el Estadio de Los Inmigrantes, el primer objetivo pasó por cortar la racha de dos derrotas consecutivas y lo consiguió, aunque resignó para conseguirlo todo intento de juego ofensivo. En el primer tiempo se paró de contragolpe, pero como sucedió en los 90 minutos de juego nunca inquietó al arquero Juan Ignacio Arias Navarro.  En el complemento directamente trató de cuidar su valla con cuatro, cinco o seis jugadores si era necesario, sus únicos intentos por vulnerar el arco de enfrente pasaron por algunos disparos aislados que salieron desviados. 

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas se acercaron al estadio de Dock Sud para ver a su equipo, alentaron a los jugadores acompañados por bombos y trompetas, le dedicaron los tradicionales cantitos a su rival de siempre, San Telmo y palpitaron el partido que disputarán frente a Patronato por la Copa Argentina que se disputará en Rafaela al grito “nos vamos todos a Santa Fe”. El empate dejó un sabor agrio en la boca a varios de los presentes, el aplauso en el cierre fue un premio al esfuerzo de los jugadores Desplegaron varias banderas entre las que se destacaban: “Consorcio 2”, “La barra de la bota”, “Caty y bombi presentes”, “Dock Sud verte y festejar”,Jaramillo”, “No me arrepiento de este amor”, “Los Monoblocks”, Dock Sud sos mi adicción Barrio LyF”. De la visita unos 20 allegados que se alojaron en el sector asignado. 

DOCK SUD 0: Juan Ignacio Arias Navarro (5); José Montiel (5), David Orellana (5), Damián Ledesma (5) y Nahuel Troxler (5); Rodrigo Soria (5) A, Fabricio Pérez Espósito (5) A, Luciano Cariaga (5) (71´Emiliano Romero) y Nahuel Pombo (6); Alcides Miranda Moreira (5) y Leandro Caruso (C) (5). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti; Agustín Casteglione, Luciano Armoa, Jorge Medina, José Napoli y Matías Blanco. 

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (6); Manuel Molina (5), Alejo Lloyaiy (5), Ezequiel Aguincer (5) y Iván Massi (5); Gonzalo Raverta(C) (5) A, Ignacio Orona (5) A, Alejandro Lugones (5) A y Cristian RIsko (5) A (73´Alexis Alegre); Martín Ávalos (4) (63´Matías Brianese) y Ricardo Vera (4) (81´Emanuel Avalo Piedrabuena). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Luciano Machin, Matías Catena y Samuel Portillo. 

(Jugado el 1° de marzo)  Cancha: Dock Sud (Buena).
Arbitro: Cristian Suárez (5). Asistentes: Emiliano Fernández y Fernando Lagorio.  Cuarto árbitro: Franco Acita. 
Público: 520. Resultado Moral: Dock Sud 1- Villa San Carlos 0.