Uno va hacia buen Puerto, el otro no
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Uno va hacia buen Puerto, el otro no

Puerto Nuevo se impuso por la mínima en su visita a Lugano y se aferrar al reducido. El Naranja no puede ganar en lo que va del año y se aleja de la zona de clasificación. El arquero local le contuvo un penal a Marcelo González sobre el final del encuentro. (Foto: Merlí Fotografías)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Portuario golpeó en el momento justo cuando el Naranja más se estaba animando al ataque.

QUE HICIERON: LUGANO: Empezó iluminado presionando en ataque al inicio del partido dónde tuvo un remate de Ruiz y un tanto invalidado por fuera de juego. Pero poco a poco fue retrocediendo y cediendo terreno aunque trató de sorprender con algún remate desde distancia. Luego el trámite del partido se volvió trabado a razón de las faltas y el juego brusco. El dueño de casa se impuso un poco más a medida que se iba desarrollando el ST y estuvo cerca de abrir el marcador con una avanzada de Laserna y un tiro que se fue al lado del palo el cual Kojro no pudo llegar para puntearla. Parecía que el Naranja se le venía pero apareció el tanto de la visita del que no pudo reponerse. Los de Tapiales sumaron su tercera caída seguida y aun no ha podido ganar en lo que va del año. Además se aleja de los puestos de reducido. En la próxima tendrá una dura parada ante el líder Argentino en Merlo.

PUERTO NUEVO: Promediando la primera parte se hizo cargo de la pelota y se mandó al ataque. Buscó aprovechar los espacios en la defensa rival para adentrarse y trató de sacarle provechó a la pelota parada aunque después lo complicó lo trabado que se volvió el tramo final del PT. Avisó con peligro con un remate de Nazareno Gómez que exigió al arquero contrario. Con menos intensidad, los de Campana intentaron durante la parte complementaria  y en el momento dónde el local se le venía encima encontró la llave del triunfo a partir de un córner y posterior cabezazo de Lautaro Cuenos para estampar el 1-0. En ventaja, pudo controlar el juego para no pasar mayores peligros. Sobre el final del encuentro Puerto Nuevo tuvo un penal con el que pudo haber estirado la diferencia en los pies de Marcelo González pero el tiro fue contenido por el arquero Nahuel León. Gran triunfo para el Portuario que llegó a los 30 puntos y se aferra en el reducido.

EL PANTALLAZO: Sábado por la tarde de futbol en Tapìales con alrededor de 130 personas en el sector de plateas y parados sobre el alambrado para alentar al Naranja pero sin banderas. Al final se escucharon algunas quejas con respecto a los árbitros y el cuerpo técnico local. De la visita, 30 personas en el sector detrás de los arcos, quienes gritaron durante toda la jornada y se produjo algún ida y vuelta con los hinchas locales.

LUGANO 0: Nahuel León (6); Luciano Chamorro (5) (69’ Alexis Carabajal), Nicolás Tapia (5)A, Luciano Fernández (4), Axel Paniagua (4); Martin Ruiz (5), Pablo Vielma (5)A, Jorge Jiménez (4) (76’ Rubén Domínguez), Ezequiel Laserna (5); Santiago Kojro (5) (61’ Gastón Granado A), Lucas Tiedemann (4). DT: Matías De Cicco: Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Heber Da Silva, Alejandro Zeñiuk, Franco De Ciurcio.

PUERTO NUEVO 1: Rodrigo Ponce De León (5); Julián Sprovieri (6), Lautaro Cuenos (7)A, Joaquín Montiel (5), Ezequiel Ramón (5); Enzo Moreno (5), Eliseo Aguirre (6)A, Oscar Peñalba (6), Facundo Ferulano (5) (73’ Juan Cruz Sbarra); Nazareno Gómez (5) (83’ Marcelo González), Mauricio Ruiz (6) (91’ Lucas Canale). DT: Carlos Pereyra/Hugo Medina. Suplentes: Leandro Bonnet, Santiago Cerisola, Agustín Martínez, Agustín Monteleone.

(Jugado el 2/3) Gol: 63’ Lautaro Cuenos Incidencia: 91’ Nahuel León (L) le contuvo un penal a Marcelo González (PUE)
Árbitro: Guido Mascheroni (4) Público: 160
Cancha: Lugano (buena) Resultado Moral: Lugano 0 - 1 Puerto Nuevo