Empate justo pero con polémicas
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Empate justo pero con polémicas

Liniers y Argentino de Rosario igualaron 1 a 1 en un partido parejo y con situaciones de gol para ambos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las buenas intenciones de ambos técnicos nos entregaron un partido atractivo. Ambos arqueros fueron fundamentales para que no haya mas goles.

LINIERS: Arrancó mejor (pudo convertir Sellecchia pero Heredia la sacó en la línea) pero en el primer avance rival le convirtieron. Lo empató Szerdi con un cabezazo tras un corner enviado por Coronel. En el segundo tiempo de arranque pudo darlo vuelta pero Lucas Rodríguez le atajó el penal a Szerdi. Después lo buscó pero le faltó claridad en los últimos metros. 

ARGENTINO: Buen primer tiempo en el que fue "picante" cuando avanzó. Echegaray recuperó una pelota en su campo y encabezó un buen contragolpe finalizado con gran definición de Camafreita. El mismo "9" pudo aumentar con un remate de lejos. Le empataron en una pelota parada pero tuvo una gran chance para volver a desnivelar; en la que Ammaturo con gran atajada le tapó el remate -casi en el área chica- de Recalde. En el segundo tiempo de a poco, y extrañamente porque va segundo, pareció conformarse con el empate.

POLEMICA: La jugada polémica de la tarde se dio en el minuto 92. El arquero Lucas Rodríguez se tiró -ya lo había hecho antes- acusando un golpe. Pablo Paiva decidió no devolver la pelota en el lateral que tenía a su favor Liniers y esto desató la ira de los jugadores visitantes. Se le fueron encima al capitán local y lo agredieron. El árbitro, Felipe Viola, expulsó a Bartomioli e insólitamente a Paiva, que recibió la agresión. ¿Lo expulsó por no devolver la pelota?

DAMIAN TRONCOSO: El técnico de Liniers nos dijo tras el partido: "Estoy de acuerdo con que Paiva no haya devuelto la pelota porque fue claro que el arquero no tenía nada". En cuanto al equipo expresó: "Tenemos que mejorar. Quiero llegar al reducido bien futbolísticamente, no importa tanto la posición y definir o no de local, pero necesitamos mejorar el funcionamiento. De 1 a 10 hoy estamos en 6 puntos".

EL PANTALLAZO: Poca gente en la popular, con muchas banderas pero sin aliento; y bastante gente en la flamante nueva platea. En total cerca de 200 personas entre ambos sectores. De Argentino 7 personas en su lugar asignado.

LINIERS 1: Ammaturo (7); Paiva (5), Rosas Quintero (6), Potarski (5) y Vidal (5); Lynch (6), Coronel (6) (75' Alan González), Szerdi (6) y Biedma (5) (60' Galván 6); Sellecchia (6) y Duarte (6) (66' W.Giménez). DT: D.Troncoso. Suplentes: R.Acosta, Lugo, Fusco y Ramírez.
ARGENTINO (R) 1: L.Rodríguez (7); Baclini (5), May (6), Heredia (6) y Olocco (5); Bembo (5)A, L.Peralta (5), F.Peralta (5)A (55' Corvalan 5A) y Recalde (5) (83' López Nofri); Echegaray (6); Camafreita (7) (73' Bartomioli). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Heritier y Zelante.

(Jugado el domingo 3 de marzo)
Goles: 11' Camafreita y 26' Szerdi
Incidencia: 47' L.Rodríguez le atajó un penal a Szerdi
Expulsados: 93' Bartomioli y Paiva (roja directa a ambos)
Arbitro: F.Viola (3): No se entendió porqué expulsó a Paiva y no le dio un penal a Argentino en el ST (agarrón claro a Echegaray)
Público: 200
Resultado Moral: 1-1