El Mate sufrió demasiado, pero es puntero
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  General Lamadrid General Lamadrid

El Mate sufrió demasiado, pero es puntero

Le costó más de la cuenta y en gran parte del partido no la pasó bien ante Lamadrid, pero lo liquidó de contra y alcanzó a Dock Sud, a quien visita el sábado en una auténtica final anticipada. (Foto: @mate1899)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los goles insólitos que erró Lamadrid en la primera parte, con el partido 0-1, y la entrada de Brian Duarte que le hizo bien al equipo local.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Decir que quedó en deuda sería inexacto y faltaría a la verdad, más sabiendo que en este fútbol resultadista ganar es todo. Pero sí todos reconocieron en la barranca que esta no fue la mejor versión del equipo. En una de las pocas veces que Barrios se pudo proyectar generó la jugada del gol (falla de Gastón Monzón mediante), y después lució más apurado y nervioso de la cuenta. Con la llegada al campo del ¨Chapa¨ Duarte solucionó un poco todo eso, y lo que hay que remarcar es que en el final soltó un poco de gente en ataque para tener la contra ganadora. Mereció menos en el global, pero los tres puntos en este tipo de partidos valen muchísimo más.

General Lamadrid: Una muy buena actuación que no la pudo coronar donde hay que hacerlo, en la red. De entrada presentó un esquema plagado de volantes para discutirle la posesión al rival. Cuando todo venía saliendo como lo previsto, a Pavone algún rival le pidió la pelota cuando la estaba aguantando contra un par de adversarios en la puerta del área rival, jugada que luego derivó en el 1 a 0 local, donde quizás algún defensor o volante del Carcelero podría haber cortado en el camino, lo mismo que la floja respuesta de Monzón en un centro bajo no muy fuerte. A esto se le sumó la roja a Vera (correcta), y el equipo increíblemente funcionó mejor con 10 que con 11. Troncoso y De Vito erraron dos chances imposibles, y en el segundo tiempo Pavone y Regules también deberían haberlo empatado. Ya expuesto para la contra y habiendo mermado su potencial, cayó 0-2 para decorar el resultado.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco en comparación a otros partidos. No tanto en la platea que mostró el marco habitual, sinoen la popular y alambrados donde se sumó más gente y la barra fue numerosa. En total 1100 personas del mate con enorme percusión y colorido. A veces las trompetas y bombos taparon los cantos pero sonaron toda la tarde. Enorme despedida y muy buen colorido. De Lamadrid 30 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); Leonel Barrios (6), Elías Martínez (6), Matías Correa (6) y Santiago López (5); Rodrigo Marothi (5), Enzo Zárate (5)A, Walter Hermoso (4)(52´ Brian Duarte 7) y Franco Cristofanelli (5); Matías Martínez (6)(69´ Fabricio Acosta) e Iván Sandoval (4)(91´ Ramón Irala). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Nicolás Herrera y Ramón Borda

GENERAL LAMADRID 0: Gastón Monzón (4); Sergio Modón (5)(52´ Esteban Selpa 5), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) y Matías Troncoso (5)(71´ Ezequiel Barabás); Iván Regules (6), Hernán Pereira (6), Martín Sarandeses (5), Julio Serrano (5) y Ariel Vera (4); Tomás Pavone (5)(63´ Leandro Leguizamón). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Néstor Acosta, Alan Sánchez, Matías Penela y Diego Fassi

(jugado el 3/3) Goles: 18´ Martínez y 93´ Irala  Expulsado: 36´ Vera  Cancha: Argentino de Quilmes (mala)  Arbitro: Mariano Seco (5)  Público: 1100  Moral: 1 a 1