Ojeda cerró el arco
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ojeda cerró el arco

El arquero de Villa Dálmine fue el culpable de que Platense no haya podido anotar en un encuentro en el que el “Calamar” fue superior con momentos de muy buen juego. (Foto Club A. Platense)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las numerosas tapadas de Ojeda evitaron el merecido triunfo de Platense.

QUE HICIERON: PLATENSE: Fue ambicioso desde el primer minuto y antes de los cinco ya había contados con dos situaciones como para ponerse en ventaja. Morgantini era salida permanente por la derecha y por ese camino llegó muchas veces hasta el área de enfrente donde el arquero se iría transformando en figura. Tarragona estaba muy activo con la mira puesta en el arco, pero una, dos, tres veces se encontraría con la muy buena respuesta de Ojeda. Fue media hora en la que los de Ruiz tuvieron momentos de muy buen juego colectivo e hicieron todos los méritos para estar arriba en el marcador, aunque antes del descanso cedieron un poco de protagonismo y permitió algún acercamiento de la visita. La segunda parte tuvo la misma temática, generando, buscando y poniendo en aprietos a Dálmine, aunque con un poco menos de intensidad que en el comienzo del encuentro. El ingreso de Curuchet le dio una cuota extra de motivación, pero el equipo no pudo repetir la eficacia en la red que había tenido en las dos presentaciones anteriores.

VILLA DALMINE: Muy pasivo al comienzo, donde el dueño de casa le manejaba la pelota y le ocasionaba algunos problemas especialmente por los costados. Entre todo ese dominio local, a los trece apareció Miño –de lo mejor en la parte ofensiva- por derecha y se encontró con la justa intervención de De Olivera. Mientras tanto, en su propio arco Ojeda no podía relajarse porque eran constantes los remates que debía interceptar antes de que llegaran a la red. Mejoró en los último diez de la primera parte, donde tuvo un poco más la pelota, se adelantó unos metros y creó algunas jugadas que asustaron a los hinchas presentes. De vuelta al campo de juego y otra vez sufría los embates del “Calamar”, repetidamente sobre su sector izquierdo, pero así y todo no tropezaba. Ya en tiempo adicionado, casi sorprende y deja a todos mudos cuando apareció Protti y el arquero sacó en forma estupenda al córner.  

EL PANTALLAZO: No importó la televisación ni el fin de semana largo para que el público de Platense acompañara en gran número, motivado por los dos últimos triunfos que casi le aseguran la permanencia y además lo ubicaron en una posición expectante con respecto al Reducido. Donde si hubo una pequeña merma de gente fue en el corazón de la popular y, según los habitués, se debió a que esos ausentes se encontraban con la comparsa del barrio Mitre participando en los distintos corsos de Carnaval. La cabecera de la General Paz estuvo cubierta de los habituales tirantes y “Trapos”, mientras que en el alambrado perimetral hubo cerca de treinta banderas, entre las que se encontraban “Mira el amor que hay a tu alrededor” y “Pensando en vos siempre”. El aliento fue permanente, pero el momento de mayor efusividad fue entre los 12´y los 19´ del segundo tiempo cuando todo el estadio gritó “Dale Marrón, dale marrón…”, luego llegaron los aplausos y corearon “Curuchet, Curuchet” para luego seguir con “Vamos, vamos Calamares. Que esta noche, tenemos que ganar…”
De Dálmine, casi 50 entre allegados y jugadores que pasaron desapercibidos en la tribuna que da a las vías.

PLATENSE 0: Jorge de Olivera (6); Nicolas Morgantini (7), Nahuel Iribarren (6) A, Abel Luciatti (5) y Juan Infante (5); Ezequiel Gallegos (5) (80´ Jonathan Bustos), Hernan Lamberti (6) y Elias Borrego (5); Gianluca Pugliese (5) (86´ Daniel Vega), Cristian Tarragona (6) y Cristian Amarilla (5) (63´ Facundo Curuchet). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Marcelo Vega y Diego Tonetto.

VILLA DALMINE 0: Juan Marcelo Ojeda (8); Nicolás Sansotre (6) A, Fernando Alarcón (5), Gastón Martínez (5) A y Juan Alvacete (5); Lucas Cuevas (5) (65´ Germán Lesman 5), Matías Ballini (6), Renzo Spinaci (5) y Emanuel Molina (5) (88´ Cristian González); Mariano Miño (6) (90´ + 2´ Federico Recalde) e Ijiel  Protti (5). DT: Walter Otta.  Suplentes: Juan Ignacio Dobboletta, Marcos Martinich, Fabricio Brener y Martín Comachi.

(Jugado el 3 de marzo) Arbitro: Fabricio Llobet (6). Asistentes: Manuel Sánchez y Nicolás Rosaminer. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas Cancha: Platense (Buena).  Público: 5500.
Resultado Moral: Platense 3 – Villa Dálmine 1.