Olimpo ganó el que tenía que ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Olimpo Olimpo  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Olimpo ganó el que tenía que ganar

Clave victoria bahiense en duelo de aurinegros, que lo pone a la expectativa, cerca de su vencido y con la motivación de depender de sí mismo al haber pasado la línea del ¨uno¨ de promedio. (Foto: Olimpo oficial)

Por El Eco de Tandil

Santamarina retrocedió varios casilleros en su intención de mantener la categoría en la B Nacional. En Bahía Blanca, Olimpo le ganó 3-1 y consiguió respiro en ese objetivo, aunque se mantiene por debajo del equipo tandilense.
El equipo de Guillermo Pereyra dejó una imagen preocupante y muy desdibujada, falló demasiado en acciones puntuales y terminó con una derrota lógica frente a un rival que se agrandó con el correr de los minutos.
El juego siempre fue abierto, entre dos equipos que intentaron ser verticales, aunque el tandilense buscó aplacar el ritmo, con el objetivo de aprovechar la desesperación de su adversario.
Aunque les costó agredirse, los dos llegaron con peligro. Santamarina con un tiro libre de González hacia Oliver, que se impuso sobre el segundo palo y la pelota terminó dando en la parte superior del travesaño tras encontrar un desvío. Y Olimpo con un disparo de De Iriondo desde afuera, que Rodríguez manoteó con esfuerzo.
Las evidentes deficiencias defensivas de ambos quedaron al desnudo en un rato de furia, en el cual llegaron los tres goles del primer tiempo.
A los 20’, Kabalín comprometió un pase en la zona media, quitó De Iriondo y mandó el envío profundo hacia la carrera de Gallegos, quien definió por encima de Rodríguez para el 1-0.
Enseguida, González maniobró sobre la derecha a la altura del área, envió el centro que Telechea controló para meter el derechazo bajo y someter a Holgado.
Era el momento para que Santamarina se serenara y aprovechara la preocupación de un rival que podía sentir el impacto de haber desperdiciado la ventaja. Pero, por el contrario, el aurinegro tandilense falló en otra acción elemental y lo pagó caro. La línea defensiva quedó muy volcada hacia su izquierda, Vega lo aprovechó para maniobrar a espaldas de los volantes y abrir hacia Llambay. El “11” resolvió de frente al arquero y le devolvió la diferencia al local.
Sin argumentos futbolísticos, Santa abusó de la dependencia de acciones con pelota parada. Y en el aspecto defensivo falló de manera recurrente en el manejo del balón, lo perdió en sectores inconvenientes y padeció con los ataques rápidos de los bahienses.
Pareció despertar el visitante en el arranque del segundo tiempo: Telechea pivoteó con acierto para Osurak, que arrancó algo tarde en el pique y se encontró con la salida oportuna de Holgado.
No hubo continuidad en esa intención de mover la pelota y, por el contrario, Olimpo se hizo fuerte en el corte y la salida rápida. Así fue que lo perdió Graciani, después de un pase largo de Vega que fue alargado con precisión por Gallegos.
El equipo bahiense ni tuvo tiempo de lamentar la ocasión, porque enseguida llegó al 3-1. Lazo maniobró sin oposiciones por su sector, su centro cayó a espaldas de Morales y Vidal metió el cabezazo en “palomita” para dejar sin posibilidades a Rodríguez.
Pereyra mandó a la cancha a Bogado y Michel, sacó a Politano y Pierce y “rompió” un esquema que hasta ahí era demasiado estructurado.
Desde entonces, Olimpo se mostró cada vez más afirmado, con despliegue suficiente como para contener los desordenados avances de su rival. Sus variantes desde el banco también sirvieron para potenciar esa tendencia.
Santa ni siquiera tuvo la rebeldía como para llevarse por delante a su rival en los minutos finales, y sus intentos quedaron siempre en el camino. En la única llegada medianamente clara, Bogado escapó por derecha y la acción terminó en una resolución apurada de Michel y la pelota afuera.
El final mostró la imagen desdibujada de un Santamarina que preocupa a su gente. En dos partidos (derrotas con Brown de Puerto Madryn y ayer) despilfarró lo que había conseguido desde comienzos de año con los triunfos frente a Ferro y Nueva Chicago. Le urge retomar la senda victoriosa y necesitará hacerlo dentro de siete días, cuando reciba a Atlético de Rafaela.

OLIMPO 3: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez y Martín Ferreyra; Gabriel Graciani (82´ Leandro Lacunza), Manuel De Iriondo (85´ Bruno Díaz), David Vega y Said Llambay; Ezequiel Vidal (75´ Axel Rodríguez) y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi

SANTAMARINA 1: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano (58´ Emiliano Bogado), Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini y Francisco Oliver; Mariano González, Matías Kabalín, Leonel Pierce (58´ Martín Michel) e Iván Bella (79´ Iván Pérez); Fernando Telechea y Maximiliano Osurak. DT: Guillermo Pereyra

(jugado el 3/3)  Goles: 20´ Gallegos, 21´ Telechea, 25´ Llambay y 56´ Vidal  Arbitro: Nazareno Arasa  Cancha: Olimpo