¨Sapo¨ de otro pozo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

¨Sapo¨ de otro pozo

El partido parecía un 0 a 0, pero se enchufó Galeano en Tristán Suárez, se juntó con Trinidad y le dieron el triunfo para frenar la marcha de Estudiantes y meter al ¨Lechero¨ de lleno en la pelea del Reducido. (Foto: David Nieva)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Fueron dos: Primero, la gran jugada del "Sapo" Galeano en el gol de Trinidad y la segunda, que fue decisiva, la gran tapada de Fretes en el minuto 94' a Aranda para sostener la victoria de su equipo.

QUE HICIERON: Tristán Suarez: Mejoró su imagen en la última parte de la primera mitad pero no era incisivo. El ingreso de "Riquelmito" Martínez le dio juego al medio hasta que en una jugada inciada por Levi, combinando con Martínez, luego para Galeano, terminó con una gran corrida de este último ,centro para  Salmerón, tapada de Starópoli, travesaño y Trinidad de cabeza logro el 1-0  final. Cuidó el triunfo y en parte se lo debe a su arquero Elías Fretes que en el descuento le tapo un mano a mano a Aranda para mantener su arco en cero.

Estudiantes: Llamativo que desde el arranque no haya jugando con un "9" de área. Juan Manuel Torres tuvo las mas claras de los primeros 45', sobre todo una que con el arco libre la tiró por arriba tras un mal cálculo de Fretes. Parecía que iría con todo en el ST cuando Ibáñez no pudo contra el "1" Lechero. Ir a buscarlo fue descuidarse a la vez, ya que el local cuando pudo presionó por los laterales "Pinchas". Alli perdió el encuentro. Agrupó delanteros pero no supo ser efectivo, y Aranda tuvo el empate en sus pies pero no pudo ante Fretes en tiempo adicional.

EL PANTALLAZO: Pese a ser feriado largo de Carnaval ,flojo marco en el "20 de Octubre". Personalidades destacadas como el "Gato" Salvador Daniele ( Barracas Central,su próximo rival) y el ex DT Lechero Salvador Pasini sumado al mediático periodista Roberto Funes Ugarte donde hizo un montaje vestido de utilero Lechero. Marcó la cancha (bastante torcida) y luego ofició de camillero pero el cuarto arbitro Lucas Brumer no le permitió el ingreso cuando un jugador Blanquiazul se lesionó, ingresando el camillero original. Gran despedida donde el flamante DT (de la casa) el "Polaco" Raul Wensel fue aplaudido y al grito de "Sacale una foto,se van para Caseros con el c.. roto (4)".25 del Pincha.

TRISTAN SUAREZ 1: Fretes (7); Carrasco (5), Aguirre (6), Levi (6) y Floris (5); Lorefice (6), Vélez (6)A(80' Abregú) y Galeano (7); Barrientos (5)(62' G.Martínez 6) y Trinidad (7); Salmerón (5)A(72' Luis Lopez) DT: Raul Wensel Suplentes: Jara, Enciso, Arreguín y Vizcarra.

ESTUDIANTES 0: Starópoli (6); Impini (5), Contreras (6),Angel García (5)A y Leonel Gonzalez (6); Garay (5)(65' Aranda), Villarreal (5), Ibáñez (6)(69' Figueroa) y Sayavedra (5); Ruiz Gomez (4) y J.Torres (5)(61' Joao 5) DT: Diego Martínez Suplentes: Saracho,Tovo,Romero y Carrizo.

(4 de marzo) Gol: 64'Trinidad Cancha: Tristán Suarez (pesada)
Arbitro: Mariano Negrete(6) Público: 625 Moral: Tristán Suarez 1-Estudiantes 1