Lo hizo bailar "candombe"
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Lo hizo bailar "candombe"

San Telmo goleó 3-0 a Talleres, ejerciendo una clara superioridad y terminando el partido a puro toque. Los de la Isla Maciel suman 7 partidos sin perder. (Foto: Matías Murquía)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
El gol de D´Angelo, que sirvió para abrir un partido en el que San Telmo era superior pero no podía romper el cero.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Un final de partido para ilusionarse. Con una larga serie de toques y el "ole" de la gente, más la frutilla del postre que fue el gol de Dal Casón. Sin embargo, antes de eso hubo un partido que le costó definir. Empezó mejor, con el buen manejo de D´Angelo (algo egoísta) y tuvo las situaciones más claras, pero chocó contra Cacace, que tapó tres remates de gol. Sólo por la intención de buscarlo siempre merecía algo más. En la segunda mitad se adelantó unos metros, logrando meter a Talleres contra su arco. Fue así que apenas pasado el cuarto de hora llegó el gol, con un remate de D´Angelo que se metió por el primer palo de Cacace. Con el 1-0 el partido se abrió para Telmo. Llegó el 2-0 con una exquisita definición de cabeza del "Kun" Farías y el resto fue todo para deleite de los hinchas. Triunfo y goleada para los de Lisa, que hasta que se complete la fecha, están en zona de Reducido.

TALLERES: Pobrísimo lo del Rojo. Sin contención en el medio, con poca marca por los costados y acéfalo en ataque. No obstante, la historia pudo cambiar cuando Hertel se equivocó en la salida y Fernández, mano a mano con Jara, remató desviado. No aprovechó la que tuvo y luego fue poco lo que pudo generar en ataque. Sostuvo el cero en la figura de su arquero (con algunos errores) y cerrándose en su propio arco. Pero el gol de D´Angelo fue letal. No tuvo reacción futbolística ni anímica, quedando entregado a lo que pudiera hacer Telmo. No es casualidad que completó su tercer partido sin convertir goles. 

EL PANTALLAZO
De Telmo, 600 personas con 25 banderas como "Banfield", "El más poderoso" y "Guernica", más diez tirantes y una cruzada. Aliento de parte de la barra con "Siempre de la cabeza haciendo descontrol, sólo te pido Telmo que vos salgas campeón/ el día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado azul celeste, como mi corazón...". Muy buena despedida al equipo, con los hinchas apurados para que Bresba pite el final (dio 7 minutos de descuento) ya que en las calles aledañas al estadio el agua no paraba de crecer. De Talleres, un puñado de allegados en su sector.

SAN TELMO 3: Jara (5)(75´ Formosa); Lucas Arce (6), Frontini (6), Hertel (5) y Carrizo (7); Igartúa (5), Toledo (5) y Carranza (4)(69´ Ronconi); D´Angelo (7)A(81´ Susmel); Lucas Farías (6) y Dal Casón (5). DT: Lisa. Suplentes: Niz, Rodrigo Callegari Torre, Porto Lapegüe y Benedetti
TALLERES 0: Cacace (6); Arcuri (5)(83´ Ricci), Echeverría (5), Otermín (5) y Crocco (4)(68´ Graneros A); Marrone (5); Marcos Aguirre (4), Laso (5) y Badell (5); Gustavo Fernández (4) y Prudencio (4)(57´ Gil Clarotti 5). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, De Olivera, Saporito y Suárez

Jugado el 8 de marzo
Goles: 61´ D´Angelo, 77´ Farías y 93´ Dal Casón
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Bresba (4)
Público: 600
Resultado moral: San Telmo 2 - Talleres 0