Más "cero" que la Coca Cola
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Español Deportivo Español

Más "cero" que la Coca Cola

UAI Urquiza y Deportivo Español empataron 0 a 0 en un partido chato con casi nulas ocasiones de gol. El local fue apenas mejor y se lo pudo haber llevado sobre el final, pero una carambola y gracias a dos rebotes en el travesaño, la visita pudo rescatar un valioso punto. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de creación de juego de Urquiza y el carecer de peso ofensivo en Español, armaron un partido chato y sin muchas situaciones de gol.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: En el primer tiempo a medida que pasaban los minutos fue demostrando superioridad ante su rival. Lograba generar peligro con su juego interno o algún desequilibrio individual de Patricio Rodriguez en ese sector o con Angel Luna por la banda, pero la falta de creación colectiva demostró porqué es uno de los equipos menos goleadores del campeonato. Sin embargo logró crear dos chances claras. Luna, su mejor jugador, fue quien con dos remates de media distancia despertó el "uh" en el publico. Uno de ellos fue tapado de manera extraordinaria por Tomas Figueroa que mandó la pelota al corner; y el otro le sacó chispas al palo y se fue afuera.
En el segundo tiempo el partido se volvió aún más chato. La falta de ideas generalizada impidió que hubiese situaciones de gol. Gonzalo Yordan pasó a ser un espectador de lujo y Figueroa no estuvo lejos de eso. Sobre los últimos minutos le pudo sacar provecho al cansancio del rival y lo intimidó. En la última jugada del encuentro tuvo la chance más clara del mismo, y la oportunidad de haberse quedado con los tres puntos. Luego de un tiro libre desde la mitad de cancha, Joan Gaona entró solo por el segundo palo y definió al gol tras ganarle la espalda a su marcador. Increíblemente su remate pegó en el travesaño, picó en la línea y volvió a dar en el travesaño para luego picar otra vez sobre la línea y pese al pedido de gol de todos los jugadores del local, terminar por esfumar su último suspiro en un rechazo que culminó con el partido y sentenció el empate final.
Así, Urquiza igualó como local ante uno de los últimos, no pudo acercarse al lote de los que pelean por un lugar en el Reducido y además acrecentó su falta de gol. Quedó a 4 puntos del mismo, pero con un partido más que el último que está adentro.  

DEPORTIVO ESPAÑOL: Consciente de sus virtudes y sus defectos, intentó jugar en campo de rival mientras pudo. Luego fue retrocediendo metros en la cancha, y le costó tener la pelota, pero una vez que la recuperaba no la rifaba y jugaba seguro. Gustavo Collante era el nexo en el medio con Pablo Lopez y Valentin Haberkon para que después ellos dos se la rebuscaran y trataran de ingeniar algo para tener peso ofensivo. La actitud y las ganas de Jonathan Maza intentaban ser el factor sorpresa con algún contraataque pero en ambos casos la visita carecía de jerarquía arriba que pudiera darle claridad a sus ataques. Por esto, prácticamente no creó casi ninguna chance de gol.
En el complemento esperó un poco mas adelante a su rival, algo que le fue efectivo. Además marcó correctamente para impedirle a Urquiza salir jugando desde el fondo y cortó sus cartas de creación. Anuló a Patricio Rodriguez y rodeó bien a Angel Luna, por lo que no pudieron llegarle. Como contra Flandria, donde le surtió efecto, los cambios de Ernesto Perisee fueron ofensivos, pero el cansancio generalizado del equipo no acompañó a los mismos; que a su vez, no entraron bien en el cotejo y por esto se aferró a tratar de llevarse aunque sea un punto a casa. Casi lo pierde en la última, pero como le pasó en el partido anterior, tuvo la suerte de su lado y los palos lo salvaron. Llegó al final casi pidiendo la hora porque Urquiza lo arrinconó y por poco no pudo convertirle.
Así, Español empató y se terminó llevando un buen punto de visitante para, pese a seguir último en el torneo, seguir sumando para el promedio y mantenerse fuera del descenso por ahora. No puede confiarse demasiado porque pelea con dos equipos que dividen distinto: JJ Urquiza y Sacachispas.  

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público para ser día de semana y horario laboral. 200 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch.
En la popular, 100, se ubicó "La Banda del Furgón", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y algunas banderas de palo. Además varias colgadas en el alambrado como: "La Banda mas fiel de la Argentina", "Mataderos", "Floresta", "Gualeguay", entre otras. La gente cantó "Ole (4), Ola (2), Chavo Borda no se olvida nunca más...", recordando al jugador que falleció hace algunos días. También tocaron el himno antes de arrancar el segundo tiempo. Sonó el "Movete, Urquiza movete..." cuando la impaciencia colmó la tribuna, más "A estos p... les tenemos que ganar...". 
En la platea, 100, que la fueron colmando casi en su totalidad. Todo el estadio despidió al equipo con aplausos pese a no haber podido ganar el partido. 
De Español, 25 allegados que pidieron penal más de una vez en algunas jugadas y también despidieron al equipo con aplausos.

UAI URQUIZA 0: Gonzalo Yordan (5); Francisco Di Fulvio (5), Enzo Baglivo (6), Mathias Buongiorno (6) y Rodrigo Chao (6); Patricio Rodríguez (6)(66´ Federico Barrionuevo), Gonzalo Cozzoni (6), Carlos Battigelli (4) y Angel Luna (6); Joaquin Rodríguez (4)(75´ Joan Gaona) y Mariano Guerreiro (4)(69´ Leandro Martínez). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Blas De Luca, Ramiro Ríos, Gabriel Seijo y Franco Aragón, 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (6); Nicolás Moreno (4), Tomás Pérez Serra (6), Martín Bouvier (6) y Ernesto Toledo (5); Jonathan Maza (6), Gustavo Collante (6), Gabriel Robledo (5)(68´ Alan Sombra) y Pablo López (5); Cristian Vázquez (4)(60´ Tiago Nuss) y Valentín Haberkon (5)(66´ Matías Coselli). DT: Ernesto Perissé. Suplentes: Facundo Andújar, Matías Míguez, Dino Castagno y Nicolas Lugli.

Jugado el 8 de marzo
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5) Arbitraje correcto. Hubo varias jugadas donde pudo haber sancionado penal, pero no sancionó ninguno. Exceptuando una que pudo dejar entrever alguna polémica, el resto no fueron y el arbitro acertó.
Público: 200 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Deportivo Español 0