A Brown lo salvó la "Campana"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

A Brown lo salvó la "Campana"

Con un gol de Lucas Campana (tras un grosero error de Galván) Brown venció a Morón por la mínima diferencia y se acomoda en puestos de Reducido. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Si no fuera por el blooper de Galván el partido se encaminaba a un espantoso empate (sin goles, por supuesto).

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: La evolución que mostró ante Sarmiento la tiró por la borda ante el Tricolor, más allá de un gol mal anulado por el asistente, cuestión demasiado recurrente el tema de los fallos adversos si tenemos en cuenta el despojo que sufrió en Junín "gracias" a Barraza. El problema del Gallo es que juega con 10 hombres porque Pumpido se esfuerza en rendir cada vez peor (Akerman en pocos minutos hizo más que el ex Susso en todo el partido) y sólo Mendieta atina a sobresalir del resto para generar peligro. Abajo en el marcador se le hizo cuesta arriba y volvió a caer por errores propios y ajenos.

BROWN (Adrogué): 
Le sacó jugo al error de Galván (que en el PT se había lucido ante Campana con una fenomenal doble tapada), y a partir de ahí hizo su juego tratando de contragolpear para estirar cifras. Ni más ni menos, ganó por saber aprovechar su momento en una cancha que le trae muy buenos recuerdos.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio se le  entregó a Pablo Vicó un presente por aquella famosa foto con el Gallo en el ascenso del Tricolor al Nacional en el NFU, recibiendo aplausos desde todos los sectores, algo inusual en los tiempos que corren. La barra anticipó el clásico con Chicago, a jugarse en 15 días, con variados hits como "Che Chicago vos sos un botón (2) tu aguante es toda la 42", "Che Mataderos que asco te tengo vas a la cancha siempre en patrullero/ nunca aguantaron, siempre corrieron se parecen al p... Funebrero/ es mi ilusión volver a verte y volver a correrte..." o "Mataderos sos p... sos cagón, te corrimos en Ramos y en Morón/ allá en Flores cuando paramo' el tren Mataderos no paraba de correr". Desde la popular despidieron al grito de "Con Chicago cueste lo que cueste, con Chicago tenemos que ganar" mientras que desde la platea lo hicieron con todo tipo de insultos hacia la terna arbitral. Del Tricolor, 36.

DEPORTIVO MORÓN 0: Galván (4); Bracamonte (6), Perales (5), Mayola (6)A y Nicolás Martínez (5)A(65´ Akerman); Matías Nizzo (5)(84´ Lavezzi) y Cristian Lillo (4)A; Gastón González (5)(57´ Nicolás Ramírez 6), Mendieta (6) y Lapetina (4); Pumpido (3). DT: Alejandro Méndez - Walter Pico. Suplentes: Salvá, Racca, Paredes y Baglivo
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Zaragoza (5), Boggino (6), Enzo Ortiz (4)A y Liporace (6); Lamas (5)A(66´ Maidana); Alexis Vega (4)(75´ Herrera), Olivares (6) y Stegman (5); Campana (7)(88´ Ruiz Sosa) y Benegas (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Anchoverri, Faccioli, Matías Sosa y Benítez Gómez

Jugado el 9 de marzo
Gol: 53´ Campana
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (6)
Público: 6000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Brown (Adrogué) 0