Empate con poco gusto
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

Empate con poco gusto

Juventud Unida (11 sin ganar) igualó 1 a 1 con Yupanqui, que fue dirigido por Dante Majori porque un dia antes del partido se fue Rapa (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mucha intensidad pero poca claridad en ambos equipos.

QUE HICIERON: 
JUVENTUD UNIDA: Fue un poco mas en el primer tiempo; de la mano de Saracho, que le dio la movilidad y el juego que necesitaba del medio hacia adelante. Se puso en ventaja de pelota parada: corner, cabezazo de Graieb en el primer palo y la empujó Morici en el segundo. Pero sobre el final de la etapa le empataron. En el segundo tiempo no jugó bien, estuvo muy impreciso y prácticamente no generó peligro. Si bien los tiempos se acortan, tras el partido Lucas Crespín nos confirmo que sigue, que tiene confianza en revertir esta mala racha y que la dirigencia apoya este proceso.

YUPANQUI: Tras la sorpresiva salida ayer de Néstor Rapa (los jugadores le dijeron que no lo querían mas); dirigió la subcomisión de fútbol, con Dante Majori a la cabeza. Le costó en el primer tiempo pero pudo empatarlo sobre el final de la etapa (centro de Pastrana, buen cabezazo de Costas). Mejoró en el complemento y fue un poco mas que el local. Si bien no abrumaron las situaciones de gol, estuvo mas cerca de ganarlo que de perderlo, incluso en el final un remate de Gian Acosta dio en el brazo de Grieger pero -pegado al cuerpo- el árbitro consideró que no fue penal. En la semana tendrá nuevo técnico.

EL PANTALLAZO
Algo más de 350 personas entre ambos sectores locales. En la parte de la gente común casi todas las banderas al revés, salvo una de la "Agrupación Siempre Juventud Unida". La barra alentó constantemente, tuvo alguna escaramuza en el segundo tiempo, y los últimos 20/25 minutos se dedicó a cantar en contra de los jugadores y del presidente. De Yupanqui, 20 allegados en el sector habitual para los visitantes.

JUVENTUD UNIDA 1: Velasco (6); E.Grieger (5), Graieb (6), Lescano (5)A y Kombi (5); Carrozzino (5) (85' A.Luna), Gurzale (5) (78' Elian García), Saracho (7) (53' S.Acuña 5) y L.Pérez (5); Valenzuela (5); Morici (6). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: De Rosa, S.Guzmán, E.Pérez y Enzo González. 
YUPANQUI 1: Aleman (6); Correa (5), Alvarez (6), Barrozo (5) y Basso (5) (57' Gian Acosta 7); Ledesma (5), Rodas (5)A (71' G.Arias) y Gayoso (7); C.Gómez (5) (84' Córdoba); Pastrana (4) y Costas (7). DT: Subcomisión de Fútbol. Suplentes: García Carpio, Garbero, Aguirre y Verón.

Jugado el domingo 10 de marzo
Goles: 29' Morici y 45' Costas
Expulsado: 83' Pastrana (roja directa)
Arbitro: G.Pereira (6): Habrá que revisar esa jugada del final pero en líneas generales un buen arbitraje.
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Yupanqui 1