La Topadora pasó por Campana
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Liniers Liniers

La Topadora pasó por Campana

Liniers venció a Puerto Nuevo por 2 a 0 a Campana en una floja actuación del árbitro Juan Pablo Battaglia. El conjunto campanense termino con 9 y, para colmo, falló un penal. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Rodrigo Nicolás Tapia

LA CLAVE: La efectividad de Liniers que aprovechó la mala fortuna de Puerto Nuevo en el primer gol y la desatención defensiva en el 2-0

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Una tarde demasiado negra para el Portuario. Mala suerte en el primer gol (se desvió y se le metió a Ponce de León). Gran falla defensiva y del arquero en el 0-2. Se quedó con 9 antes del entretiempo y encima Orlando Sosa falló un penal en el segundo tiempo. Las situaciones más importantes las tuvo a través de la pelota parada. Mucha actitud a pesar de estar en desventaja numérica: su gente lo reconoció en el final con aplausos. 

LINIERS: Importante victoria de la Topadora en Campana. Tras un buen comienzo de partido, se puso en ventaja con un blooper en el primer gol y luego Szerdi aprovecho un error defensivo para marcar el 2-0 con el arco vacío. Destacable actuación del arquero Acosta (le atajó un penal a Orlando Sosa en el segundo tiempo). 

EL PANTALLAZO
Tarde despejada de domingo en el estadio Carlos Vallejos de Puerto Nuevo en Campana. Cerca de 200 personas con el mayor porcentaje en la platea central: muchas familias y chicos de las Inferiores. Cataratas de insultos para con el árbitro Juan Pablo Battaglia, quién tuvo una floja jornada.
Se observó la presencia de Walter Otta, entrenador de Villa Dalmine, quién estuvo observando el triunfo de la Topadora. De Liniers, en el sector asignado al visitante, unos 20 allegados

MUJERES AGASAJADAS: En conmemoración al Día de la Mujer, las chicas del Fútbol Femenino de Puerto Nuevo salieron a la cancha junto con el plantel del Portuario. Se llevaron una rosa de obsequio y la ovación de la hinchada local.

APOSTILLAS: Liniers acumula 23 partidos sin perder ante Puerto Nuevo, con 13 victorias y 10 empates (aunque el empate 0-0 de 2016 en Campana terminó en triunfo 2-0 para el Auriazul tras la decisión del Tribunal de Apelaciones de AFA). En cancha, la última victoria de Puerto Nuevo ante Liniers ocurrió el 21 de septiembre de 1991: fue 2-1 con goles de Mauricio Oviedo y Fabián Gamboa.

PUERTO NUEVO 0: Rodrigo Ponce De León (2); Joaquín Montiel (5), Julián Sprovieri (5), Ezequiel Ramón (3) y Nahuel Banegas (4); Enzo Moreno (6), Eliseo Aguirre (5) (55' Agustín Martinez 4), Oscar Peñalba (5), Facundo Ferulano (4)(30’ Leandro Bonet 6); Nazareno Gómez (4)(58' Orlando Sosa 3) y Mauricio Ruiz (6). DT: Carlos Pereyra - Hugo Medina. Suplentes: Gonzalo Leizza, Santiago Correa, Tomas Fumeau y Juan Cruz Sbarra.

LINIERS 2: Daniel Acosta (7); Jorge Rosas Quintero (7),  Iván Lugo (6), Federico Potarski (6) y David Vidal (6); Ian Lynch (5) (59' Jonathan Gauna 5), Esteban Coronel (6), Santiago Szerdi (6) y Damián Galvan (6)(79' Hugo Pérez); Willian Gimenez (7) y Diosnel Duarte (5)(45' Federico Sellechia). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Sandro Amaturo, Mateo Gridel, Lucas Fusco y Alan González.

Jugado el domingo 10 de marzo
Goles: 17´ Galvan y 29´ Szerdi
Detalle: 73´ Acosta le atajó un penal a Sosa.
Expulsados: 30´ Ponce de León (roja directa por agresión) y 44´ Ramón (roja directa por agresión).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4) Aplicó bien la ley de ventaja en el primer gol: iba a sancionar penal, pero como la pelota entro, convalidó el gol. En la roja a Ramón, a instancias del juez de linea, se equivocó de agresor: era Peñalba. Por momentos se le fue el encuentro de las manos.
Público: 250
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Liniers 1