¡Qué loco que está!
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

¡Qué loco que está!

Independiente Rivadavia y Sarmiento empataron sin goles sólo por el "Pity" Aracena, que fue la figura de la noche al atajarle un penal a Miracco. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Oscar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia igualó sin goles con el líder Sarmiento de Junín, en un entretenido y reñido encuentro que ambos disputaron este martes por la noche en el Gargantini, por la 19ª fecha de la B Nacional.

Con este empate, la Lepra, que se mantuvo en zona del Reducico, subió un lugar en la tabla de posiciones: del octavo al séptimo lugar (28 puntos). El Verde juninense, por su parte, sigue en lo más alto, con 38 unidades.

La Lepra arrancó con todo y estuvo muy cerca de anotarle al líder de la división. Dos de las más significativas del equipo de Gabriel Gómez estuvieron en la primera parte.

Al minuto, Mauricio Asenjo lo tuvo con un mano a mano, pero su disparo salió desviado por el palo derecho del arquero visitante, Manuel Vicentini.

A los 10’, Daniel Imperiale casi abre el marcador con un cabezazo en el área chica, pero no estuvo certero y el balón se fue afuera por centímetros.

El Verde esperó en su campo y trató de lastimar con algún contragolpe, pero la defensa leprosa se mostró sólida y no cometió errores.

Sarmiento demostró el porqué es el líder y emparejó el juego. De a poco, se aproximó al arco de Aracena, que se transformó en la figura de su equipo.

A los 22', Federico Castro tuvo otra clara para Independiente Rivadavia, pero se la taparon muy bien.

A los 35’, Miracco tuvo otra chance pero apareció de nuevo el “1” leproso para quedarse con la pelota.

En el complemento no hubo tantas jugadas de peligro como en la etapa inicial.

Sin dudas que la más significativa fue el penal que atajó el Pity Aracena. Corrían los 19’ de la segunda etapa y Nicolás Miracco tuvo en sus pies el disparo del triunfo, pero el guardameta del Azul del Parque se lo atajó de gran manera.

El final, a todo ritmo, fue muy friccionado. El marcador no se alteró y el equipo de Gabriel Gómez logró su tercer empate de manera consecutiva.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena (A); Navas, Caicedo, Marín y Dematei (A); Palacio (A), Úbeda y Negri (79´ Tissera); Imperiale (A)(56´ Disanto); Federico Castro y Asenjo. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Guerra, Luciano Sánchez y Lucero
SARMIENTO 0: Vicentini; Garnier (A), Kippes, Landa y Castet (A); Orsini (75´ Vivani), Farré, Leys y Nicolás Castro; Miracco y Penco. DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Antonini, Sotelo, Sergio Quiroga, Sanabria y Garrido

Jugado el 12 de febrero
Detalle: A los 64´ Aracena le atajó un penal a Miracco
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Lucas Novelli