San Carlos, "Alegre" por tomarse el último "Mate"
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos, "Alegre" por tomarse el último "Mate"

La "Villa" venció al líder Argentino de Quilmes con un tiro libre del diez en tiempo de descuento. (Foto: Mate eterno)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El exquisito tiro libre de Alegre en tiempo de descuento rompió la parida de un partido en el que el Mate fue superior pero no concretó.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Por su actitud y la búsqueda del arco rival en los 90 minutos y el tenor de las situaciones de riesgo en la primera etapa, que incluyeron dos remates en los palos, pese a que sólo jugó buen por momentos, dio la sensación que los de la barranca merecieron triunfar con lo justo ante un San Carlos que equilibró las acciones en el complemento. Matías Correa estrellló un cabezazo en el poste a los 17 minutos en el contexto de un buen arranque del local. En tanto fue Cristofanelli quien reventó el travesaño a los 45 minutos con un misil desde fuera del área. En la segunda parte, apretó en los 5 iniciales con un par de aproximaciones, pero después la visita le disputó el dominio del balón y lo complicó. En los pasajes finales lo buscó sin ideas, falló al sacar un lateral y quedó mal parado ante la contra del equipo de Berisso que derivó en el tiro libre que concretó Alexis Alegre. Así, en el estribo, se cortó la seguidilla de 6 éxitos consecutivos del único puntero de la Primera C.

VILLA SAN CARLOS: La sacó barata en primer período en que sufrió un remate en el vertical y otro en el horizontal y en el cual además casi ni generó peligro en la valla del experimentado Tauber. En el segundo tiempo si bien el dueño de casa intentó arrinconarlo y tuvo situaciones, los de Berisso lastimaron y crearon oportunidades claras cuando dispusieron de la pelota merced al buen trato de Alegre. En la más nítida Ricardo Vera mandó a las nubes un mano a mano a los 7 minutos en ocasión inmejorable. Los ingresos de Portillo y Ávalos fueron fundamentales pese a sus escasos minutos en cancha, pues ambos exigieron y protagonizaron la acción previa al tiro libre del gol. Ávalos cedió a Portillo y Barrios -que vio la roja- lo derribó cuando iba a encarar a Leguizamón en una infracción polémica pues a algunos les pareció que fue adentro del área. Sea como fuere igual el balón culminó dentro del arco con la ejecución a colocar de Alegre que el golero alcanzó a manotear sin poder evitar ser batido en tiempo adicional. Tres cotejos sin perder ni recibir goles del "Celeste", que se acercó a 7 puntos de su vencido y se afianza en la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Muy interesante marco de afluencia en la barranca Quilmes para observar al puntero del campeonato. Cerca de un millar de personas se acercaron hasta Alsina y Ceballos. La platea, compuesta por 6 filas de 36 asientos  se hallaba casi sin butacas vacías, totalizando 200 asistentes. Por su parte, en ambos costados debajo de la platea y pegados al alambrado se encontraban 70 personas de cada lado, más una veintena detrás del arco que da al gimnasio. Asimismo, la popular albergó a más de 500 simpatizantes, al tiempo que los allegados visitantes,  ubicados cerca de las 20 almas detrás de la valla, sumaron unos 40. También debemos detallar que las cabinas y el largo pupitre de prensa escrita se hallaban repletos. La barra, con bombos y al menos 3 trompetas, recién ingreso al estadio promediando la primera parte y tras tocar los instrumentos unos minutos en el costado de la platea, partió hacia el centro de la popular portando 13  banderas de palo y un paraguas. En la cabecera ya estaban desde antes del inicio del cotejo 18 tirantes delgados y una veintena de "trapos". Cantaron y se hicieron sentir durante el resto del encuentro y la platea acompañó en algunos momentos. En el tiro libre del final, Jorge Vivaldo golpeó con fuerza el techo del banco de suplentes enojado porque a su entender la falta había sido dentro del área. Y ante la recriminación de los plateístas, con el "eeeeh", el "Flaco" en gran gesto hizo señas de pedir perdón por su momento de exaltación. Pese a la derrota, la gente despidió con aplausos al equipo y con algunos insultos al referí Damián Rubino, que nada tuvo que ver en el traspié del "Mate".

COMO EN El BÁSQUET
El agónico tanto de Alexis Alegre impidió que se concretará el primer empate en el historial de 14 encuentros entre ambos elencos que tiene 8 triunfos de Argentino de Quilmes con 23 goles y 6 victorias de San Carlos con 17 conquistas.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios (4), Elías Martínez (6)A, Matías Correa (5) y Santiago López (7); Franco Cristofanelli (6), Walter Hermoso (6)(83' Ramón Borda), Enzo Zárate (5) y Brian Duarte (5); Rodrigo Marothi (6) e Iván Sandoval (5)(78' Matías Irala). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Nicolás Herrera, Fabrizio Acosta y Jonathan García.

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (6); Manuel Molina (5), Alejo Lloyaiy (6), Luciano Machín (5) e Iván Massi (5); Gonzalo Raverta (5)(38' Avalo Piedrabuena 6), Ignacio Oroná (6) y Alexis Alegre (7); Ricardo Vera (5)(66' Samuel Portillo); Alejandro Lugones (5) y Matías Brianese (4)(83' Martín Ávalos). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Rodrigo Corbalán y Cristian Risko. 

Jugado el 16 de marzo
Gol: 94' Alegre.
Expulsado: 92' Barrios.
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Daniel Ávila y Alan Anría.
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.
Cancha: Argentino de Quilmes (mala).
Público: 1.000.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Villa San Carlos 0.