¿Quién agarra a Riestra?
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

¿Quién agarra a Riestra?

El Blanquinegro le ganó un partido durísimo a San Mrtín y se empieza a encaminar a paso firme. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:
  La eficacia ofensiva del conjunto Blanquinegro . En un partido vibrante, de ida y vuelta, fue el más incisivo en el área y se llevó un triunfo que lo agranda.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Presionó bien y supo inclinar la balanza a su favor gracias al potencial que tiene de mitad de cancha en adelante. Fue inteligente para buscar espacios y se defendió mejor que su rival. Contó con un More inspiradísimo y un Vera desequilibrante en el segundo tiempo. Justo triunfo que le permite estirar la brecha sobre su inmediato perseguidor .
SAN MARTÍN: Tiene un estilo de juego definido y trata de llevarlo a cabo contra viento y marea. Siempre buscó salir jugando de abajo y poner la pelota al piso. Quizás por momentos le faltó acelerar más e imponer mayor velocidad a su trato del balón. Padeció esta vez  la falta de defensores naturales . Tiene material, pero deberá pulirle mas detalles a su idea de juego.

EL PANTALLAZO
Unos 300 de Riestra, casi igual cantidad en platea como en popular. Cantaron bastante en el sector de la barra, que le dedicó gran parte de su repertorio a Sacachispas. En la platea estaba Román Martínez, ya que es amigo del "Morrón" Benítez. En el final hubo incidentes varios. Primero casi se trenzan los jugadores de San Martín con los locales camino al vestuario por supuestas cargadas de Soto, a las que Paz reaccionó. Eso no pasó a mayores. Lo que sí se complicó fue que un grupo de 5 " barras" de Riestra llegaron hasta el vestuario tras el partido a reclamar remeras, y fueron echados por personal del club, lo que derivó en una gresca fuera del estadio. Ahí se enfrentaron supuestamente dos fracciones: los de la barra de Pompeya con los del Bajo Flores, y cuentan los presentes que  hubo piedrazos y golpes de puño. De San Martín, 50. Se fueron muy disconformes con el trato recibido, ya que los hicieron esperar media hora para salir del estadio.

DEPORTIVO RIESTRA 3:
D
e Angelis (6); Vera (7), Moreyra (5), Albornóz (5) y Benítez (6); Rodrigo Sánchez (6)(73´ Gustavo Silva), Goya (5)(59´ Soto 7), Freyre (6) y Maffoni (5); More (8)(88´ Martín Sánchez) y J. Herrera (6). DT: Marchesi. S
uplentes; Amarilla , Sosa, Berales y Pablo Rodríguez

SAN MARTÍN 2: Paz (5); Cabello (4)(45´ Barrionuevo 6), Kulich (5) y Sebastián Centurión (5); Ortega (5), Sica (6)(75´ Centurión), Milano (7) y Herrera (6); Eze González (5)(69´ Sergi); Diego Sosa (6) y Silva (5). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Ostanelli, Lucas González y Jonathan Medina

Jugado el 5 de noviembre
Goles:
16´ J. Herrera, 26´ Milano, 42´ More, 53´ Kulich y 75´ Vera
Cancha: Riestra (buena)
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 350
Resultado Moral: Riestra 3 - San Martín 2