Copa Argentina San Martín (San Juan) Villa Dálmine
San Martín, con lo justo
El Verdinegro le ganó por la mínima diferencia a Villa Dálmine y clasificó a la próxima roda. Ahora espera por Newell´s o Villa Mitre. (Foto: Web Copa Argentina)
Por Diario El Zonda
La derrota ante Argentinos lo mandó a la lona y quedó al borde del nocaut. Pero San Martín no bajó los brazos y se levantó. Volvió a la victoria y está de pie para luchar los dos últimos round que le quedan para soñar con seguir en Primera. Ayer resurgió de las cenizas en el momento justo y demostró que está vivo. Con un gol de Humberto Osorio superó 1-0 a Villa Dálmine y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador de Villa Mitre y Newell’s.
Lágrimas de emoción en el DT Forestello, que en el gol recibió el abrazo de todos en muestra de apoyo hacia el Yagui. Desahogo y grito al cielo del Pampa Gelabert, el alma del equipo. Una victoria que significa muchisimo desde lo anímico. Un triunfo que acomodó la cabeza y trajo paz después de tantas pesadillas.
El Verdinegro se sacó la mufa y después de seis partidos sin victorias, recuperó la memoria en el momento que más lo necesitaba. Fue un mimo en lo psicológico para encarar con otro ánimo las dos finales que jugará ante Colón en Santa Fe y Talleres de local. San Martín se levantó y está de pie.
En el primer tiempo se vio un San Martín golpeado, al que le costó superar el momento que atraviesa. Poca movilidad, juego y muchos pelotazos. Dálmine, con todas sus limitaciones, le hizo partido y hasta manejó mejor la pelota. Milo y Solís por izquierdo fueron las armas que tuvo el Verdinegro para lastimar. Fue una película similar a la que se vivió ante Argentinos, pero el corazón de San Martín lo manteníavivo. El árbitro obvió un penal de Juan Rodríguez a un delantero del Violeta que salvó al conjunto del Yagui.
La más importante la tuvo Osorio, el colombiano anticipó de cabeza un centro y el balón se fue cerca.San Martín no jugó bien y se notó la falta de confianza. Pero en el complemento cambió la cara con los ingresos de Villaruel y Alvarenga. Dálmine contó con una situación neta de gol en los pies de Lesman que definió muy cruzado ante la salida de Ardente y la pelota se fue desviada.
El Verdinegro recuperó el medio campo y la habilidad de Villaruel le dio mayor profundidad al ataque. De los pies del Pipa nació el grito sagrado del Verdinegro. El delantero armó una pared con taco incluido con Bogado y envióun centro pasado al área. Alvarenga de cabeza le bajó la pelota a Osorio que con mucha eficacia definió de derecha para marcar el único gol del encuentro, 1-0. Un grito de desahogo para un equipo que necesitaba ganar para recuperar la confianza de cara a las dos finales que tiene. Gol que le dio confianza a San Martín que tuvo varias situaciones para liquidar el partido en la cabeza de Gelabert y en los pies de Villaruel que estuvo imparable.
San Martín ganó después de seis partidos de sequía y recuperó confianza para las dos finales que tendrá por la Superliga para soñar con la permanencia.
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Prósperi, Mattia, Juan Gabriel Rodríguez (A) y Federico Milo (A); Cristaldo (45´ Villarruel), Gelabert, Bogado (A) y Solís; Bravo (53´ Palacios Alvarenga) y Osorio (79´ Fissore). DT: Forestello. Suplentes: Corti, Pucheta, Morán Correa y Grahl
VILLA DÁLMINE 0: Dobboletta; Sansotre, Alarcón, Mauro Martínez (A) y Martinich; Ballini y Spinaci (A)(64´ Protti); Brener (A)(67´ Miño), Molina y Gallardo; Lesman (73´ Comachi). DT: Otta. Suplentes: Juan Ojeda, Cristian González, Federico Recalde y Tinari
Jugado el 20 de marzo
Gol: 62´ Osorio
Cancha: Gimnasia La Plata
Árbitro: Nazareno Arasa