Festival Villero
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Festival Villero

Villa San Carlos derrotó 3-1 a Berazategui y sigue subiendo posiciones en el torneo. Oroná, Alegre y Ávalos, los goles del local. Descontó Rojas para la visita. (Foto: Lorena González)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El primer tiempo de San Carlos, donde marcó la diferencia. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Jugó un gran primer tiempo, con mucho dominio de pelota. Abrió rápido el marcador a los 17´, tras un tiro libre de Alegre que definió de cabeza, Oroná.  Después contó con chances para ampliar y lo logró a los 38´, gracias a un bombazo de Alegre para el 2-0. En el cierre, por una desatención defensiva, sufrió el descuento. En el complemento cedió el protagonismo y perdió intensidad. A pesar de contar con algunas llegadas de contra, no estuvo cómodo y por momentos estuvo en peligro la ventaja en el marcador. El ingreso de portillo le dio oxígeno y lo sentenció a los 89´, luego de una buena jugada del delantero, que se la dejó servida a Ávalos que marcó el 3-1. Triunfazo de San Carlos, para quedar cerca de Argentino de Quilmes y Dock Sud. 

BERAZATEGUI: Tuvo un primer tiempo deslucido, donde no estuvo firme y no generó juego, a pesar de algunas llegadas aisladas. Sufrió el primero de pelota parada y el segundo, por un bombazo. En los últimos minutos se soltó y consiguió el descuento a los 41´, gracias al buen cabezazo de Ariel Rojas. En el complemento salió con otra intensidad y manejó la pelota, donde generó buenas chances para empatar. No aprovechó su momento y no tuvo la eficacia necesaria para conseguir el empate. Con todos los jugadores en ataque, sufrió el tercero tras un contragolpe. Derrota que lo deja afuera del reducido y en zona de descenso. 

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas acompañaron al “Celeste” de Berisso en el Genacio Sálice. Por el lado “Naranja”, hubo 40 allegados detrás de los bancos de suplentes. Arranque complicado para el encuentro, ya que al minuto el árbitro tuvo que frenar el juego por incidentes en las afueras. La policía se enfrentó con hinchas que ingresaban al estadio y hubo balas de gomas, durante tres minutos. Una vez que se acabó y que no había riesgo para el partido, Franco Acita decidio seguir con el partido. Un primer tiempo que dejó conforma a la gente de San Carlos, ya que el equipo mostró un buen nivel y convirtió 2 goles, pese al descuento del final. En el complemento, algunos se pusieron nerviosos, sobre todo por fallos del árbitro. También se enojaron con Sergio Sosa, tras pegarle un manotazo a Manuel Molina. “7, sos un muerto. No te podés mover”, le gritaron desde la tribuna. El gol de Ávalos dejó tranquilos a todos los “Villeros”, que festejaron el triunfo y se ilusionan con llegar al ascenso directo. Además, en el final, le dedicaron una canción a Berazategui, por estar en puesto de descenso. “El que no salta, se va a la D”. 

VILLA SAN CARLOS 3: Tauber (6); Molina (5), Lloyaiy (5), Aguimcer (6) y Massi (5); Alegre (8)A, Ávalo Piedrabuena (5)(68´ Guerrico), Oroná (6) y Lugones (5); Vera (5)(56´ Portillo 6) y Brianese (5) (83´ Martín Ávalos). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Machín, Corbalán y Risko. 
BERAZATEGUI 1: Sebastián Hernández (5); Nadalín (5), Nicolás González (5), Villavicencio (5) y Pastafiglia (5)A; Macarof (5), Sacino (5), Milla (5)(56´ Nahuel Pérez 5A) y Sosa (6)A; Motta (5)A(86´ Maciel) y Rojas (6) (77´ Ojeda). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Acosta, Madero, Martínez y Horvat. 

Jugado el 23 de marzo
Goles: 17’ Ignacio Oroná, 38’ Alexis Alegre, 41’ Ariel Rojas y 89´ Martín Ávalos. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Franco Acita (4)
Público: 500
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Berazategui 1