Es noticia: ¡ganó Chacarita!
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Es noticia: ¡ganó Chacarita!

Tras cuatro meses, el Funebrero volvió a sumar de a tres. Sobre el final logró sacar la diferencia y vencer 3-1 a Guillermo Brown en San Martín. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Golpeó a su rival en los momentos claves y a Lucas Cano se le abrió el arco.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Le costó encontrar el partido en la primera media hora pero tuvo una virtud: no se desordenó en su campo a pesar de perder en la lucha de la mitad de la cancha. A partir de un cambio táctico sin cambiar de nombres, Rivero fue el 5 del equipo y la salida hacia el campo contrario empezó a ser más limpia, corriéndose Baima a la derecha. Cano rompió la paridad y la victoria parcial la justificó en los última parte de la etapa inicial, generando dos claras situaciones de gol más. En el complemento, se metió en su propio campo para definirlo de contragolpe. Lo tuvo Lucero pero no lo pudo liquidar y Brown se lo igualó a los 25' de la etapa complementaria. Cuando parecía que no iba a poder cortar la racha, Pisano movió el banco e ingresó Alderete por Lucero para juntarse con Cano, que fue a la postre la figura de la cancha. La entrada de Joaquín Ibáñez le dio más frescura y potencia ofensiva. Tras un centro de Cano, llegó el cabezazo atrás de Ibáñez y por el segundo palo entró Alderete para poner el 2-1. Con la visita buscando el empate esta vez el contragolpe fue letal: asistencia de Cano para que Joaquín Ibáñez defina con el arco vació en tiempo adicionado, para cortar una racha de 4 meses sin victorias.

GUILLERMO BROWN: Fue el dominador en la primera media hora del partido pero no lo supo traducir en situaciones de gol. Lo más peligroso terminó siendo un tiro de larga distancia que pasó a un metro del palo izquierdo. Todo terminaba en 3/4 de cancha. En el complemento se la jugó Luciano Theiler al quedar con línea de tres. Parisi pasó a ser delantero con Sergio González, Bazán se proyectaba por su lateral y así llegó la igualdad con un centro de Bazán, el cabezazo al segundo palo y González se lo sirvió en la línea a Parisi, que de cabeza igualó el partido. Pareció conformarse con la igualdad, pero no pudo sostenerla. El desorden defensivo terminó con la correcta expulsión de Rasmussen y con el segundo gol de su rival. Fue en busca del empate pero se terminó exponiendo atrás y llegó el tercero que liquidó el trámite.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en San Martín, pero con una campaña muy mala, apenas 2200 personas pudieron ver el primer triunfo del 2019. En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 1200 personas y muchos claros en ambos costados. Colgaron 10 tirantes con los colores del club y dos banderas cruzadas. Hicieron sonar muchos elementos de percusión. Hubo apoyo al equipo en todo momento, con hits como "Ser de Boca o de River es cualquiera, ser de Chaca no se puede comparar/ de pendejo me enseñaron a quererte, y a seguirte donde tengas que jugar/ con los años yo me fui volviendo loco, y ya nadie nos puede separar/ tus colores están en todas mis remeras, sos la droga que no puedo dejar".  En el sector de plateas bajas, otras 600 personas más y otras 400 en el sector de la platea alta. De Guilermo Brown, 14 allegados y ocho periodistas.

CHACARITA JUNIORS 3: Bruera (5); Nicolás Álvarez (5), Tallarico (5), Robledo (5) y Ayala (4)A; Rivero (6), Baima (6)(64´ Vismara), Lucero (4)(75´ Alderete) y Álvarez Morinigo (6)(81´ Ibáñez); Juan Carlos González (5) y Cano (8). DT: Pisano. Suplentes: Montero, Ré, Chávez y Lezcano
GUILLERMO BROWN 1: Giovini (4) ; Bazán (6), Alsina (4)A, Rasmussen (4) y Luciano Sánchez (4)A(57´ Joel Martínez 6); Cristian García (4)A, Bossio (5), Moreno (5), Jorge Velázquez (5); Sergio González (6) y Parisi (7). DT: Theiler. Suplentes: Taborda, Cupayolo, Monserrat, Coronas, Bartolo y Rauhofer

Jugado el 23 de marzo
Goles: 34´ Cano, 70´ Parisi, 84´ Alderete y 92´ Ibáñez
Expulsado: 85´ Rasmussen
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (6) Acertó en la expulsión.
Público: 2200
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Guillermo Brown 1

PABLO PISANO: El DT de Chacarita habló tras el partido: "esta es una victoria que nos sirve mucho en lo anímico para que los chicos crean en el trabajo semanal y para valorar mucho más el empate logrado en Mataderos".

ÚLTIMO TRIUNFO: La última victoria de Chacarita data del 18 de noviembre de 2018, cuando le ganó por 1 a 0 a Gimnasia (Jujuy) en San Martín.