Sin memoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Nueva Chicago Nueva Chicago

Sin memoria

Deportivo Morón y Nueva Chicago protagonizaron un vibrante empate pero el resultado no les sirve de mucho ya que los de Mataderos no pudieron volver a la cima y el Gallo necesitaba ganar para alejarse de la zona roja del descenso. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Cada uno le sacó escaso jugo a las etapas que dominaron, por eso el clásico terminó igualado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con una actitud totalmente opuesta a la esgrimida en la paupérrima presentación en Caballito, atacó al rival con Mendieta y Ramírez como referentes. Ambos sobresalieron porque complicaron a la defensa verdinegra, pero no tuvieron eco en un lento González ni en el inexpresivo Lapetina. Luego de abrir el marcador (tras una estupenda escalada de Paredes) se perdió la segunda conquista para luego planchar el partido. En el ST entró dormido,le empataron. Le costó una enormidad llegar con peligro al área de Silva, es más, hasta lo podría haber perdido. Sumó, es verdad, pero era la ocasión para volver a la victoria y dejar atrás la catastrófica goleada sufrida hace una semana y encarar más tranquilo la recta final.

NUEVA CHICAGO: Una primera parte donde pareció ser un equipo de mitad de tabla para abajo, que no pelea por nada y donde el rival lo tuvo contra las cuerdas. El ingreso acertado de Franco (que estampó el empate) le permitió controlar las marcas, dar pelea en el mediocampo y responder los esporádicos ataques ajenos aunque sin profundidad. Sólo el "Gomito" Gómez hizo revolcar a Galván con un latigazo a los pocos minutos de haber ingresado. La igualdad perece que lo conformó, aunque el tiempo dirá si no dejó en el camino dos puntos valiosos en pos de obtener el primer puesto.

EL PANTALLAZO
Gran marco le dio la gente de Morón al clásico, teniendo en cuenta la economía actual y el fin de mes por el bono de $200 que debieron pagar los socios, redondeando una muy buena cifra que orilló las 15.000 personas. Muy buen recibimiento y colorido  con trapos como "Manija de fútbol, rock, Che y vino" o una nueva de la "Villa San José", globos alargados y humo de ambos colores y pirotecnia que desenfundaron promediando el PT, cuando la popular fue una fiesta. Repertorio casi exclusivo para el rival con "Cuando voy a ver al Gallo voy de la cabeza siempre voy contento, esto es para Chicago que lleva la p... del Gallito adentro/ y ahora (2) que nos chupen bien las bolas Floresta, Chicago y los p... de Casanova" y "Che Mataderos qué asco te tengo vas a la cancha en el patrullero, no tienen huevos siempre corrieron se parecen al p... Funebrero/ es mi ilusión volver a verte y volver a correrte, nunca aguantás, siempre corrés.." o algunos más antiguos como "Che Mataderos vos sos un botón (2) tu aguante es toda la 42" y "Tero (8) hay un barrio de cagones que se llama Mataderos". El aliento bajó su intensidad en el ST (cuando sonaron los "Que esta tarde cueste lo que cueste" y "Ponga huevo, el Gallo ponga huevo"), y curiosamente, descolgaron los tirantes antes del final. Despidieron con aplausos pero también cuestionando a Méndez. De Chicago, 47 más un grupo de 10 personas de la APREVIDE a un costado (que gritaron el gol), entre ellos, su titular Gustavo Lugones, quien no tuvo mejor idea, en una clara actitud desafiante y provocativa, de quedarse mirando a la gente de la Capelli (una vez concluido el partido) vaya a saber con que intención.Esa provocación fue respondida con proyectiles por los pocos hinchas que aún se estaban retirando, aunque no pasó a mayores, mientras que el resto de la gente lo insultó a viva voz a través del clásico "Lugones hijo de p... la p... que te parió". Cabe destacar la excesiva e innecesaria cantidad de efectivos y personal del organismo de seguridad mencionado, apostados dentro del campo de juego, "washapeando" o sacándose "selfies", burlándose de los clubes que deben pagar abultados costos por gente que va a la cancha a cualquier cosa menos a cumplir su trabajo.

DEPORTIVO MORÓN 1: :Galván (6); Paredes (6), Perales (4), Mayola (5) y Nicolás Martínez (6)A; Matías Nizzo (5) y Cristian Lillo (5); Gastón González (4)(76´ Baglivo) y Lapetina (5)A(61´ Alvarenga A); Mendieta (7) y Nicolás Ramírez (6)(79´ Akerman). DT: Alejandro Méndez - Walter Pico.  Suplentes: Salvá, Celaya, Racca y Pumpido
NUEVA CHICAGO 1: Silva (5); Vivas (6), Adrián González (5), Achucarro (6) y Diego Martínez (5); Leandro Teijo (5)A; Presedo (4), Miceli (4)A(45´ Franco) y Arnaldo González (6)(76´ Cristian Gómez); Alejandro Melo (4)(69´ Orfano) y Sánchez Sotelo (5). DT: Waler Perazzo. Suplentes: Minaglia, Scifo, Monteagudo y Soto

Jugado el 24 de marzo
Goles: 11´ Ramírez y 54´ Franco
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 15.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Nueva Chicago 1