Atlas salió de la malaria
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

Atlas salió de la malaria

El Marrón goleó por 4-1 a Muñiz en condición de visitante por la fecha 23 de la Primera D en el estadio de Belgrano de Zárate y le puso fin a una racha de seis partidos sin triunfos. Diego Pertossi puso en ventaja al Rayo, mientras que Maximiliano Maciel, de penal, Julio Gauna en dos oportunidades y Nicolás Morro le dieron la victoria al Marrón. (Foto: David Larrosa)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La victoria de Atlas fue justa, pero el resultado exagerado. Muñiz hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero ciertas distracciones en el fondo fueron bien capitalizadas por el conjunto dirigido por César Rodríguez. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: El Rayo comenzó mejor el partido. A los siete minutos de juego, Brian Torres se proyectó bien por su lateral, enganchó para el medio, sacó un remate, el arquero Elías Córdoba dio rebote y Diego Pertossi aprovechó la floja respuesta para poner el 1-0 de cabeza. Muñiz pudo aumentar en dos ocasiones más a través de pelota parada, pero no tuvo la fineza justa para ampliar el marcador. Cuando todo parecía que la cuestión se encaminaba para una tarde tranquila, un error en el fondo en la salida de Torres provocó un penal innecesario en favor de la visita; y a partir de ese instante todo se hizo un cuesta arriba para los comandados por Alberto Insaurralde. A su vez, Moreira debió salir por un codazo que recibió en el pómulo, no le pudieron parar la sangre y fue cambio obligado. El impacto del empate se vio reflejado en el complemento porque a los 3 minutos una nueva desatención provocó que Atlas se pusiese en ventaja. Muñiz no supo cómo buscar el empate y quedó expuesto para los contragolpes del rival. 

ATLAS: El gol tempranero del rival le modificó los planes a César Rodríguez. El Marrón no había pateado al arco, pero a los 35 minutos de la primera parte, Alejandro Martínez aprovechó un error en la salida de Muñiz y Maximiliano Maciel cambió el penal por gol.  En el segundo tiempo, Atlas fue contundencia pura. A los 4 minutos, Gauna bajó de pecho un centro desde la derecha y remató de derecha para poner el 2-1. Con el resultado a su favor, dispuso de contras que pudo capitalizar a la perfección. A siete minutos del final, Jucherson se escapó por la izquierda, tiró un centro pasado, y Gauna volvió a aparecer por el medio para convertir el tercero. Sobre el cierre del partido, Nicolás Morró de cabeza puso el 4-1 para Atlas, que pudo volver al triunfo después de varias fechas sin poder sumar de a tres. 

EL PANTALLAZO
En una tarde con mucho viento en Zárate hubo alrededor de 80 personas en el sector local. Recibieron con algunos aplausos al equipo y uno de los ayudantes del entrenador de Muñiz miró el partido de la platea y dio varias indicaciones desde ese lugar. De Atlas, unos 20 allegados se ubicaron en una de las tribunas laterales, que despidieron a los suyos con algarabía tras la goleada. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Agustin Di Biase (4); Iván Romero (4), Brian Bolli (5), Facundo Ponce (5)A y Brian Torres (4); Hernán González (4), Gustavo Ruiz Díaz (5)(72´ Brian González), Ezequiel Moreyra (5)(44´ Villafañe 5) y Diego Pertossi (5); Alejandro Acuña (4)(85´ Cristian López) y Maximiliano Saura (4). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Tiago Linares, Gutiérrez, Merani y Lautaro Sequeira  

ATLAS 4: Elías Córdoba (5); Federico Aguirre (5), Manuel Brandon (5), Nicolás Morro (6) y Leandro Dreer (5); Sebastián Ferrario (5), Sebastián Arriagada (5), Maximiliano Maciel (6) y Alejandro Martinez (5)(65´ Jurchesen); Luis González (6)(73´ Rodrigo Díaz), Julio Gauna (7). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Damián Pérez Roa, Román Gnocchi, Luciano Orzo y Santiago Di Mario 

Jugado: 24 de marzo 
Goles: 7´ Pertossi, 35´ Maximiliano Maciel, 49´ Julio Gauna, 83´ Julio Gauna y 89´Nicolas Morro  
Cancha: Belgrano de Zárate -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (3)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 2 - Atlas 3