El Bohemio lo madrugó
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

El Bohemio lo madrugó

Con dos goles tempraneros superó a Fénix en Merlo y ahora está en zona de ascenso directo, postergando a Acassuso. (Foto: Federico Imas - Prensa Atlanta)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  A los 16' de juego Atlanta estaba ganando 2 a 0 y luego supo regular el trámite.

QUE HICIERON
FÉNIX:  Cuando se estaban acomodando en el campo de juego quedó abajo en el marcador a los 8', y no pudo recomponerse. Su rival lo terminó de liquidar 8' más tarde. Intentó en el resto de la etapa inicial reordenarse y no sufrir más goles en contra, pero no tuvo ni una situación de gol. En el complemento, el "Pirata" Czornomaz mandó a la cancha a Bravo y a Torres, se la jugó con línea de tres atrás, y ambos jugadores intentaron llegar al área rival con alguna jugada colectiva y con la proyección de los marcadores de punta; pero solamente llegaba a 3/4 de cancha y ahí se diluía todo. La posibilidad del ingreso al Reducido cada vez es más remota.

ATLANTA:  Golpeó dos veces de entrada a su rival y luego reguló el tramite del partido a su antojo. Si hubiese apurado un poco más, la diferencia podría haber sido más holgada aún. En el complemento, Orfila empezó a pensar que tiene que jugar tres partidos en 11 días (el martes 2 completa el postergado con la UAI, el sábado una nueva fecha del torneo y el 10 de abril juega su compromiso por Copa Argentina), armó dos líneas de cuatro bien compactas, con Fernando Enrique como el eje de ese mediocampo, que tocaba y distribuía hacia atrás o hacia adelante según lo que le convenía en ese momento. Llegó nuevamente al cuarto lugar, que le da la posibilidad de lograr el ascenso directo esperando ver como le va a Acassuso frente al líder del torneo.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas y hubo riguroso control policial en la entrada, pero eso no fue impedimento alguno para que al Bohemio lo acompañaran 32 personas en la tribuna del estacionamiento y otras 25 en la zona de cabinas, como el periodismo partidario. De Fénix, 33 en la primera parte de la platea y otros 8 más en el alambrado perimetral.

FÉNIX 0: Mittelman (5): Jérez (5), Ruiz (4)(46´ Franco Torres 4A), Huichulef (5) y Vivas (4)A; Pansardi (4)A, Gianunzio (4)A(74´ Gallo), Zárate (5) y Ramírez Agudelo (4)(45´ Bravo 5); Salto (5) y Fernando Giménez (5). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Bardaghi, Marcial, Bottari y Graneros.
ATLANTA 2:  Rago (5); Molina (6), Alan Pérez (5), Tecilla (4)A y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (7), Seijas (5) y Joaquín Ochoa Giménez (4)A(65´ Previtali); Miranda (6)(57´  Colitto 6); Colombini (5)(70´. Pedrozo) y Horacio Martínez (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Ferrero, Cherro, Morales y Mazzanti.

Jugado el 29 de marzo  
Goles: 8´ Horacio Martínez y 16´ Miranda 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena) 
Árbitro:  Paulo Vigliano (4) No fue un partido muy trabado pero quedó muy lejos de las jugadas en las áreas, aunque a su favor tampoco tuvo acciones polémicas. 
Público: 98 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Fénix 0 - Atlanta 3